El Xiaomi Redmi Note 4X aparece finalmente con procesador MediaTek Helio X20

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el Xiaomi Redmi Note 4X sería una nueva versión de este smartphone que destacaría por contar con un procesador de Qualcomm. Sin embargo, ahora el teléfono inteligente ha aparecido recibiendo certificación y con un procesador MediaTek Helio X20 integrado. Solo mejoraría en la memoria RAM.

Xiaomi Redmi Note 4X con MediaTek Helio X20

El Xiaomi Redmi Note 4 se lanzó antes que el Xiaomi Redmi 4, y llegó con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos. Después, el Xiaomi Redmi 4 llegó con un procesador de Qualcomm. Se creía que la llegada de este Xiaomi Redmi Note 4X tendría como motivo principal el integrar también un procesador de Qualcomm. Pero ahora el smartphone ha recibido certificación y cuenta con un procesador MediaTek Helio X20, lo que significa que no cambiaría en su procesador con respecto a la anterior versión. Sí que habría alguna novedad con respecto a la memoria RAM, pues parece que el móvil contaría con una unidad de 4 GB en lugar de la unidad de 3 GB que veíamos en la anterior versión.

Xiaomi Redmi Note 4 Dorado

Eso significa que las novedades no serán demasiado notables en el smartphone. Por supuesto, seguiremos teniendo las mismas características en el resto de los aspectos, como es el caso de la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, o la cámara principal de 13 megapíxeles.

El Xiaomi Redmi Note 4X también contará con el mismo diseño con carcasa posterior metálica, y estará disponible en dos versiones, una con memoria interna de 32 GB y otra con memoria interna de 64 GB. Los diferentes colores en los que estaría disponible el teléfono inteligente ya son más difíciles de determinar, aunque podemos esperar los ya clásicos plateado y dorado, y alguno adicional como quizás una versión en color azul, o un gris oscuro.

De momento, seguimos sin datos sobre el precio con el que podría contar el nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, por lo que aún habrá que esperar para saberlo, aunque es muy probable que el móvil esté cerca de los 200 euros, tal y como el anterior, y que el Xiaomi Redmi Note 4 lanzado hace unos meses baje algo de precio.