Ya podemos ver los primeros resultados del Qualcomm Snapdragon 835

Escrito por Miguel Angel Ramirez

Ya nos pudimos enterar hace tiempo, que el encargado en 2017 para fabricar el nuevo procesador de Qualcomm era Samsung. La empresa americana escogió a Samsung por la posibilidad de construir un procesador en una tecnología de 10 nanómetros, algo que, de momento, no ha conseguido ningún fabricante, pero que sí apostarán por ellos algunas empresas como TSMC o Huawei el año que viene.

De momento, el Snapdragon 820 no impresiona

Uno de los procesadores que más expectativa está generando ahora mismo es el siguiente procesador de Qualcomm. El año pasado, con el Snapdragon 810, pudimos ver como algunos fabricantes, como Samsung con sus Exynos, consiguieron superarle en varios aspectos. Este año, con el Snapdragon 820, la situación ha vuelto a la normalidad, y Qualcomm sigue siendo el que reina en este sector. Pero la noticia que nos llega hoy son los primeros resultados del Qualcomm Snapdragon 835, el cual está siendo probado en un dispositivo de prueba que lleva 4 GB de memoria RAM y Android 7.0 Nougat

procesadorandroid

Al ver el resultado que da en el benchmark de GeekBench, nos quedamos un poco decepcionado. Podemos ver que en el apartado “Single-core” da un resultado de 1844 puntos, mientras que en el de “Multi-core” da un resultado de 5426 puntos. Estos resultados son bastantes engañosos, porque superan por muy poco a algunos smartphones con el Snapdragon 820 y no superan a móviles como el OnePlus 3T o el Huawei Mate 9. El motivo de esto, seguramente sea, que todavía no está en su fase final y queda mucho trabajo por hacer, pero tiene mucho margen de mejora.

Lo esperamos para el primer cuarto del año

Hace unas semanas, nos llegó la noticia de que, al parecer, Samsung se habría retrasado con la fabricación de este procesador. Estos rumores se quedaron en eso y no se llegaron a confirmar en ningún momento, así que esperamos que el primer dispositivo con este procesador salga al mercado en los cuatro primeros meses del año. Tendremos también que ver, quién es la primera marca en lanzar un móvil con el Snapdragon 835, pero eso lo veremos en el MWC de Barcelona.

Además, tendremos que esperar a las próximas semanas para poder ver más resultados de este Snapdragon 835, dónde ya demuestre que sí está por delante de todos los dispositivos de este año en cuanto a potencia.