Así es el diseño del Moto X 2017 que llegaría en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto X es un smartphone que no se ha lanzado este año. Lenovo lanzó el Moto G, y después lanzó el Moto Z como nuevo buque insignia con diseño modular. Sin embargo, no ha llegado el Moto X, que podría aterrizar a principios del próximo año como el Moto X 2017, con un diseño parecido al del Moto Z, aunque sin ser modular.

Moto X 2017, volviendo al diseño original

Lenovo ha decidido que Moto sea su marca de smartphones por defecto, y olvidarse de la denominación Lenovo, ya que al fin y al cabo, Moto es mucho más conocida y ha tenido mucho más éxito. Este año el Moto G4 se ha lanzado en dos versiones, y ha sido un móvil bastante interesante en la gama media. El Moto Z ha sido la gran apuesta de la compañía del 2016, con un diseño modular que podría haber sido revolucionario, pero que no lo ha sido. Los módulos no han acabado de tener éxito, y al final solo queda compararlo en características técnicas con sus rivales. No queda mal del todo, pero imposible competir con un Samsung Galaxy S7 que ya había bajado de precio. Así las cosas, parece que la estrategia de la compañía es volver al anterior buque insignia, un Moto X 2017 cuyo diseño ya podríamos conocer gracias a unos renders no oficiales, pero que parecen bastante lógicos, y que podéis ver en el vídeo a continuación.

Sin módulos

A priori, lo que destaca es la ausencia de los módulos. Quizás podríamos haber pensado que para poder seguir vendiendo módulos, o para ofrecerles a los usuarios que han adquirido algunos la oportunidad de seguir utilizándolos, la compañía podría lanzar nuevos móviles de gama alta compatibles con estos. Pero si ese es el diseño del smartphone, resulta difícil que así sea. No encontramos conector para los módulos, lo que nos hace pensar que la compañía no va a seguir lanzando módulos de este tipo, al menos con el Moto X 2017. Era lógico, sabíamos que no tendrían mucho éxito, pero seguro que eso no encanta a los usuarios que hayan comprado ya varios.

El smartphone tiene un diseño parecido al del Moto Z, con ese bloque de la cámara circular, aunque con un diseño algo más tradicional. Probablemente no será tan fino como el Moto Z sin ningún módulo, pero incluirá un diseño mejorado, resistente al agua (el Moto G4 ya tenía resistencia a las salpicaduras y era un gama media), así como con una batería importante, pues el grosor del móvil así nos lo hace creer.

El Moto X 2017 podría ser presentado ya el mes que viene, en el CES 2017, y sería parte de la estrategia de Lenovo para competir con sus rivales con un buque insignia con un diseño más tradicional, y que recuperará la esencia de los móviles más destacados de la marca.