Así será el nuevo procesador Exynos 8895 de Samsung

Escrito por Miguel Angel Ramirez

Hace unos años pudimos ver como Samsung se atrevía a apostar, por primera vez, por sus procesadores en la gama alta. El Note 4 fue uno de los primeros en tenerlo, ya que en algunos países llevaba el Snapdragon 805 y en otros el Exynos correspondiente. No fue hasta el año siguiente cuando Samsung decidió apostar, completamente, por sus procesadores propios, debido al mal trabajo que hizo Qualcomm con el Snapdragon 810. El S6 y S6 Edge llevaron el Exynos 7420, un procesador que nos le dio un mal resultado, y desde entonces, Samsung, en sus terminales de gama alta, apuesta tanto por Qualcomm como por sus procesadores, dependiendo del mercado al que esté dirigido.

El Exynos 8895 estará a la altura del Snapdragon 835

Ya comentamos hace unos días que Samsung iba a ser el encargado de fabricar y ensamblar en nuevo procesador de Qualcomm, ya que tiene la tecnología suficiente para desarrollarlo en 10 nanómetros. Pues la noticia que nos llega hoy es cómo será el rival del procesador de Qualcomm, que casualmente, también estará fabricado por la compañía coreana.

exunos-8-octa

Este nuevo Exynos 8895 estará fabricando en 10 nanómetros, utilizando exactamente la misma tecnología que el Snapdragon 835. En el apartado de los núcleos, vemos que será un procesador octa-core con 4 núcleos Exynos M2. Su velocidad será de 2,5 GHz, acompañado de 4 núcleos Cortex-A53. Además, soportará la categoría 16 LTE, tendrá almacenamiento UFS 2.1 y la memoria RAM que soportará será de tipo LPDDR4.

¿Dónde veremos este procesador?

Pues viendo cómo ha sido la experiencia de Samsung con los últimos procesadores, podemos apostar que Samsung en el próximo Galaxy S8 utilizará, en el mercado europeo, este procesador Exynos 8895, mientras que en los demás mercados y sobre todo en Estados Unidos, utilizará el Snapdragon 835.

samsung-exynos

Esta política que lleva siguiendo muchos años Samsung la hace porque es lo más rentable para ellos en términos de producción, teniendo a Qualcomm, que es una compañía americana, en el mercado estadounidense.

Veremos cuál de los dos procesadores es mejor este año, aunque no creemos que Samsung se tire piedras sobre su propio tejado y haga mejor el Snapdragon 835 que su propio procesador, aunque este año, ya el procesador de Qualcomm ha superado al de la compañía coreana.