El Motorola Moto G4 Plus ya está recibiendo Android 7

Escrito por Miguel Angel Ramirez

Uno de los aspectos en los que más destaca Motorola es en el apartado del software. La compañía que ahora pertenece a Lenovo siempre ha ido un paso por delante en su capa de personalización, ya que han apostado por Android puro, para que el usuario tenga el mejor rendimiento posible, sin aplicaciones basura ni nada que le estropee la experiencia de usuario. Además, siempre se había caracterizado por ser de los primeros en actualizar a la última versión de Android.

Los terminales de India serán los primeros

Hace unas semanas, recibíamos la noticia de que Android 7.0 Nougat estaba siendo probado en algunos dispositivos Moto G4 Plus en Brasil. Este hecho levantó muchas expectativas ya que se creía que todos los G4 Plus iban a recibir esta versión beta, pero nunca pasó, ya que era una versión de prueba, y solo se quedó en Brasil, pero la noticia que nos llega hoy, semanas después de esto, es que ya hay algunos Moto G4 Plus que están empezando a actualizar en India y en otras pequeñas partes del mundo.

motorola-moto-g4-plus-press

Estos dispositivos ya están recibiendo la OTA de Android 7.0 Nougat, y no tardará mucho en llegarle a los demás usuarios de este terminal que hay por el mundo. Esta actualización no trae muchos cambios estéticos. Podremos ver como la interfaz de la barra de notificaciones cambia ligeramente, y algunos apartados en “Ajustes”, pero el cambio más importante va por dentro, ya que trae una mejora en el rendimiento notable y una nueva gestión energética que hará que la batería de mejores resultados.

Uno de los primeros gama media que se actualiza

De momento, hay muy pocos terminales que hayan recibido esta actualización. Android 7.0 Nougat solo ha llegado a muy pocas marcas, como Huawei, Motorola o HTC, y todos los terminales que se han actualizado, de momento, pertenecen a la gama alta. Motorola seguramente sea el primer en actualizar un terminal de gama media a la última versión de Android, adelantándose a Huawei, que ya estaría probando esta versión en su Huawei P9 Lite. Veremos cómo avanza el mercado en los próximos meses en el tema de las actualizaciones.