Las 10 innovaciones en móviles de este 2016 (Parte II)

Escrito por
Android

Seguimos analizando las innovaciones que nos hemos encontrado este año 2016 en los teléfonos inteligentes, para finalizar con esta segunda parte del especial en la que hablaremos de las otras cinco nuevas características que este año nos han llamado la atención en el mundo de los smartphone. Aquí las 5 primeras innovaciones de los móviles este 2016.

6.- DAC de audio mejorado

Este año se ha comenzado a dar importancia a la calidad del audio. Y no hablamos solamente del volumen que puede alcanzar un móvil, algo que ya se mejoró en el pasado con la inclusión de un doble altavoz estéreo en algunos modelos. En realidad, hablamos del DAC, ese componente de hardware que se encarga de convertir la señal del sonido de digital a analógica. Este componente está en nuestro smartphone y puede ser de más o menos calidad. Cuanto mejor es, mejor es la calidad del audio, obviamente. Pero las limitaciones de espacio en los móviles y de coste de fabricación hace que los smartphones no tengan un DAC de gran calidad. Ocurre incluso en el caso de los iPhone. Este año hemos visto cómo muchos móviles han mejorado su DAC e incluso lo han convertido en una de las características más llamativas del teléfono inteligente.

7.- Metales pulidos

Primero fueron los móviles de plástico. Después llegaron los smartphones de metal, y más tarde aterrizaron los teléfonos inteligentes con un diseño de cristal. Sin embargo, la gran novedad este año han sido los móviles con metal pulido. Presentado por Apple con su iPhone 7 Negro Brillante, e imitado incluso por los fabricantes de móviles chinos como Doogee. En realidad, este material es metal, su apariencia en las imágenes es la del cristal, y cuando lo tenemos en la mano, parece plástico. Esa es la realidad. Pero bueno, hay gente a la que le encanta, a pesar de ser tan fácil rayarlo.

Doogee Y6

8.- Lectores de huella dactilar que funcionan

Sí, amigos sí, hablamos de los lectores de huella dactilar. ¿Novedad? Ya había muchos móviles con lector de huella dactilar. Pero al principio, hay que decir que era tan inútil que lo más normal era desactivarlo. Este año muchos fabricantes han mejorado y sus lectores de huella dactilar funcionan bien. Ha sido una mejora con respecto al año pasado.

OnePlus 3T Diseño

9.- Plataformas de pago

Han tardado en llegar a España pero han llegado. Si bien es cierto que Samsung Pay está en España, otras como Android Pay no. Pero las entidades bancarias tienen sus propias plataformas. Y si has probado a pagar con tu móvil, teniendo NFC, habrás visto que es de lo más útil. Sin duda, puede sustituir al resto de sistemas de pago, como las tarjetas de crédito o el efectivo, por la facilidad para utilizarlo.

10.- Megapantallas

Si bien empezó a ser una opción hace unos años, ahora ya no lo es. Ahora hablamos de que se ha estandarizado el que los móviles cuenten con una pantalla de gran formato. Hemos visto que los móviles de gran formato han llegado a las 6,4 pulgadas en el caso del Xiaomi Mi MIX, y hemos visto que los móviles de 5,5 pulgadas se han convertido casi en el mínimo, con los de 5,7 pulgadas siendo un estándar. Los móviles compactos cada vez son menos comunes, y parece que esto va a seguir siendo así gracias a la desaparición de los biseles.