Los Pokémon legendarios llegarían a Pokémon GO en 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien Pokémon GO fue lanzado con la posibilidad de poder conseguir en teoría los primeros 150 Pokémon del juego, lo cierto es que no era posible conseguirlos todos, porque los Pokémon legendarios no estaban disponible para capturar. No obstante, parece que llegarán el próximo año 2017, y que podrían capturarse para la época de primavera.

Pokémon legendarios

Actualmente hay cinco Pokémon que no se pueden capturar de la primera generación en el juego, que son las tres aves legendaria: Articuno, Zapdos y Moltres, así como los dos Pokémon finales de la primera generación: Mew y Mewtwo. Estos dos últimos probablemente tardarán todavía más en llegar, si es que acaban apareciendo en el juego. Sin embargo, las tres aves legendarias tendrán un papel protagonista en el título. En realidad es algo obvio, porque son los símbolos de cada uno de los equipos del juego. Cuando alcanzamos el nivel cinco tenemos que elegir entre tres equipos: amarillo, rojo o azul, y cada uno de esos se corresponde con un ave legendaria, y este Pokémon es el símbolo de cada equipo. Probablemente existe una historia que se desarrollará en el juego, que variará dependiendo del equipo del que seamos, y que nos dará finalmente la posibilidad de capturar a una de estas tres aves legendarias. Si todo va como en el juego, no sería raro que solo pudiéramos capturar una, dependiendo del equipo que eligiéramos originalmente, lo que en el futuro nos lleve a tener que intercambiar Pokémon para poder tenerlos a todos. Esto es un clásico de los juego de Pokémon.

Pokemon

Más Pokémon GO en primavera

Se cree que será hacia la temporada de primavera cuando podrían llegar estas aves legendarias. Lo que está claro es que Niantic tiene pensado utilizar la primavera para lanzar novedades al juego. Y es que teniendo en cuenta que es un juego en el que salir a la calle es vital, es lógico que en la época de frío se juega menos a Pokémon GO. Probablemente el objetivo será que empiecen a llegar verdaderas novedades al juego en primavera. Y teniendo en cuenta que los Pokémon de la segunda generación van a ir llegando gradualmente desde ahora, es muy probable que para primavera tengamos algún evento importante, como podría ser un inicio de un modo historia en el que la elección del equipo inicial, y los Pokémon legendarios tengan algún papel protagonista. De momento, habrá que verlo, pero está claro que van a seguir llegando novedades al juego de forma constante.