En el 2017 tendrás que comprar móviles de 64 GB

Android 7.1 Nougat

Ya puedes olvidar los móviles con memoria interna de 32 GB. Antes eso era suficiente, e incluso era una capacidad notable para un smartphone. Ahora no. Al menos no será así si el móvil llega con Android 7.0 Nougat. Aunque tampoco con el creciente tamaño de las aplicaciones hoy en día. Tendrás que comprar móviles de 64 GB.

Apps cada vez más pesadas

Las aplicaciones cada vez pesan más. Cada vez tienen más funciones, y cada vez están optimizadas para ser más rápidas. Como contrapartida, las apps ocupan más espacio. Lo más pesado en nuestro móvil, además, no lo podemos desinstalar, pues son los servicios del sistema, como Google Play Services, que puede consumir incluso unos 500 MB de nuestra memoria. Apps como la de Google nos ocupará unos 250 MB. Si somos usuarios de Facebook, Instagram, Chrome, o Twitter, tendremos un consumo de varios cientos de megabytes entre el peso de la aplicación, los datos, y la memoria caché. Y si hablamos de WhatsApp, fácilmente podremos ocupar también mucho espacio. No hay nada que hacer. Las apps cada vez pesarán más, y necesitaremos memorias de más capacidad. Tampoco es un problema porque lo que antes era raro, como una memoria de 64 GB, hoy es relativamente común en los móviles de gama media. Pero ese no será el único problema que nos hará tener que comprar un móvil con más capacidad.

Android 7.1 Nougat

Android 7.0 Nougat

La culpa de todo la tendrá Android 7.0 Nougat. Ha cambiado el sistema de particiones del sistema operativo. Esto nos llevará a tener particiones del sistema y particiones del fabricante que serán más pesadas. Y en ocasiones podríamos duplicar lo que ocupa todo. Esto está hecho para agilizar el proceso de actualización, convirtiendo el sistema operativo en más independiente. Pero nos complicará la vida, porque hará que las participes ocupen más. Eso sí, esto solo ocurrirá en los móviles que lleguen ya de serie con Android 7 Nougat, no en los que actualicen que seguirán utilizando un sistema parecido. Para que nos hagamos una idea, un Samsung Galaxy S7 que hubiera llegado con Android 6.0 Marshmallow y contara con una memoria interna de 32 GB, llegaría con unos 7 GB ocupados por todo el sistema. En cambio, un Samsung Galaxy S7 con la misma memoria y Android 7.0 Nougat, llegaría con unos 14 GB ocupados por el sistema. No ocurre igual con los Google Pixel. En este, el sistema solo ocupa 5 GB. Pero claro, tengamos en cuenta que este móvil es fabricado por Google. Digamos que lo que ocupa el sistema y lo que ocupa el software del fabricante está en un único bloque. Cuanto mayor sea la personalización del fabricante, más espacio ocuparán los archivos del sistema. Pero en cualquier caso, nos vamos a encontrar con que ahora el sistema ocupará mucho, incluso aunque la personalización sea escasa.

Artículo relacionado:
Los Samsung Galaxy S7 recibirán Android 7 en enero oficialmente

Por esto, si vas a comprar un móvil en el 2017 con Android 7.0 Nougat, procura gastarte un poco más y adquirir la versión de 64 GB, pues va a ser clave para que no tengas problemas de memoria con tu nuevo móvil.


Un comentario

  1.   willy0101 dijo

    putos :T