Empieza bien el 2017 ahorrando y controlando tus gastos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hola al año 2017. Este año empieza. Y hoy es el mejor día para empezar a ahorrar y para empezar a controlar tus gastos. Básicamente porque es día 1, y porque es enero. Y para eso no hay mejor forma que utilizar alguna aplicación como el Monitor Financiero Expenses.

Registra todo lo que gastas

Si eres un autónomo o empresario una aplicación de este tipo es imprescindible para ti. Pero si no lo eres también. Además, incluso aunque lo seas, con esta app no solo tendrás que tener en cuenta aquellos gastos o ingresos relacionados con tu actividad profesional, sino en general cualquier gasto o ingreso generado en tu vida. La clave de este monitor financiera está en llevar una gestión precisa de cada uno de los gastos que realizamos, para luego poder saber por dónde se nos está escapando el dinero, y dónde deberíamos tener más criterio a la hora de gastarlo.

Monitor financiero

Para empezar, podemos incluso incluir las diferentes fuentes de dinero que tenemos: tarjetas de crédito, débito, efectivo, ahorros, préstamo, etc. A partir de aquí, cada transacción se verá reflejada como una opción de tres: gasto, ingreso, o transferencia.

Cada gasto, ingreso, o transferencia, tendrá que tener también una categoría asociada a dicha transacción, como podría ser “Trabajo”, “Casa”, “Estudios”, “Vehículo”, etc.

Pero lo mejor de todo es que podemos establecer unos objetivos de gasto o de ingresos concretos, de forma que tengamos una meta que alcanzar a largo o corto plazo. También podemos utilizar la aplicación para que nos recuerde ciertos pagos regulares que tengamos que realizar.

Por ultimo, y como no puede ser de otra manera en una aplicación cuyo objetivo final es el de conseguir que ahorremos y el de que optimicemos los gastos que realizamos, la aplicación incluye informes de nuestra gestión financiera. Informes de diferente tipo, lineales, circulares, del plazo de tiempo que nosotros hayamos seleccionado.

Monitor de finanzas - Expenses

En fin, Monitor Financiero Expenses es una gran opción para comenzar desde este 1 de enero a gestionar los gastos e ingresos de nuestra vida diaria.