Lineage OS presenta su logo, busca su símbolo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lineage OS es oficialmente el relevo de CyanogenMod. Y todos esperamos que se convierta de nuevo en la mejor Custom ROM que tenemos disponible en el panorama androide. ¿Lo será? No lo sabemos, pero hoy día 1 comienza su andadura con el nuevo logo. Ya puedes buscar su símbolo para localizar Lineage OS.

Nuevo logo para Lineage OS

Si bien todavía no habíamos localizado un logo oficial de Lineage OS, a pesar de que la comunidad ya había lanzado sus propias adaptaciones de la nueva ROM para diferentes smartphones, ahora ya hay un logo oficial de Lineage OS. El logo es el que tenéis a continuación y que podría ser la clave del futuro de esta Custom ROM.

Lineage OS

Como podéis ver, son tres círculos, siendo el principal de ellos concéntrico. Los dos círculos que derivan de este están separados. Realmente, se parece mucho a un árbol genealógico, lo que tiene muchísima lógica si tenemos en cuenta que Lineage en realidad significa Linaje. Lo que parece claro es que quieren dar a entender que este nuevo sistema operativo procede de CyanogenMod. Pero además, hay algo a tener en cuenta, y es que podría no solo surgir una Custom ROM, sino varias de lo que fue originalmente CyanogenMod.

Ya dijimos que con el apoyo que cuenta dicha ROM por parte de la comunidad, no sería nada raro que surgieran diferentes planteamientos para el futuro de Lineage OS ahora que no existe un camino común que seguir. Es posible que esa haya sido la idea desde el principio tanto en la elección del nombre como en el diseño del nuevo logo de esta Custom ROM. Sea así o no, desde luego podría ser muy acertado para lo que será el futuro de CyanogenMod en forma de Lineage OS. En realidad, una buena noticia para el mundo de las ROMs, en el que ya empezaba a faltar un soplo de aire fresco.