OxygenOS 4.0 con Android 7 llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo dijimos ayer y se cumple hoy. Los OnePlus 3 y OnePlus 3T está recibiendo actualización. Se trata de un nuevo firmware. OxygenOS 4.0 es la nueva versión. Está basada en Android 7.0 Nougat. Y comienza a estar disponible desde hoy mismo para algunos usuarios que tengan el OnePlus 3 o el OnePlus 3T.

OxygenOS 4.0 con Android 7 para OnePlus 3

Era lógico que con la actualización para uno de estos dos smartphones llegara también la nueva versión para el otro. Tengamos en cuenta que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T son casi el mismo smartphone. Hay algunas diferencias, pero escasas. Y a nivel de software no encontramos siquiera alguna. Es por eso que cuando ayer se anunció el lanzamiento hoy de la versión definitiva, se anunció para los dos, no solo para uno.

OnePlus 3T Camara

Y ya está llegando a algunos usuarios que han sido los privilegiados en poder convertirse en los primeros en recibir la nueva versión. No te preocupes si tú tienes uno de estos móviles y aún no la has recibido. Es que la actualización irá expandiéndose de forma progresiva entre todos los usuarios. Primero ha llegado a una cantidad reducida de usuarios, y poco a poco irán recibiendo la actualización OTA todos los usuarios que tengan un OnePlus 3 o un OnePlus 3T.

Novedades de Oxygen OS 4.0

Ahora bien, ¿cuáles son las novedades con las que llega Oxygen OS 4.0 basado en Android 7.0 Nougat para los OnePlus 3 y OnePlus 3T? Pues algunas de ellas están basadas en las novedades que llegaron a Android con la nueva versión. Sea como sea, son las siguientes:

  • Nuevo diseño para la sección de notificaciones
  • Nuevo diseño para el menú de ajustes
  • Función Multi-Ventana para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente
  • Respuesta directa a notificaciones
  • Compatibilidad con la modificación de la densidad de píxeles
  • Nuevas opciones para los iconos de la barra de estado
  • Mejoras en las opciones de personalización

La actualización a OxygenOS 4.0 llega precisamente cuando CyanogenMod ha anunciado su cierre. Es curioso porque el OnePlus One se lanzó con Cyanogen OS, más tarde se pasó a su propia ROM, y hoy en día cuenta con un software de mucha calidad y de desarrollo propio. Y ha demostrado ser una buena decisión por parte de la compañía, pues OxygenOS 4.0 hoy en día es de gran calidad, y Cyanogen OS ha acabado desapareciendo. ¿Cuál hubiera sido el futuro de los OnePlus si todavía tuvieran Cyanogen OS?