Asus ZenFone AR, el primer móvil con Google Tango y Daydream

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Asus ZenFone AR ha sido confirmado por Qualcomm incluso antes de ser presentado oficialmente por la compañía. Iba a ser lanzado en el CES 2017. Iba a ser el segundo smartphone compatible con la plataforma de realidad aumentada Google Tango después del Lenovo Phab 2 Pro. Sin embargo, Qualcomm ha confirmado su existencia antes de su presentación. El móvil también contaría con Daydream.

Asus ZenFone AR

A priori, como en cualquier smartphone, nos encontramos con las características técnicas clásicas de cualquier teléfono inteligente. Y probablemente podremos conocer más de estas características cuando sí se presente oficialmente por parte de Asus. Básicamente, el móvil no ha sido presentado, aunque es oficial porque Qualcomm así lo ha publicado en su web. El smartphone utiliza un procesador de la compañía, pero todavía no había sido presentado. En cualquier caso, ahora ya conocemos algunos datos del mismo, los más relevantes.

Asus ZenFone AR

Google Tango y Daydream

En primer lugar, el smartphone destaca por ser el segundo móvil que cuenta con compatibilidad con la plataforma Google Tango. Esto es algo realmente destacable, porque hasta el momento solo había un smartphone, el Lenovo Phab 2 Pro. Con este móvil, gracias a todas las cámaras con las que cuenta, podremos visionar en nuestra pantalla la imagen que tenemos ante nosotros pero con modificaciones. Por ejemplo, podremos ver cómo quedaría nuestra pared si la pintamos de un color concreto, o podremos decorar con muebles todo un cuarto de casa. El nombre del móvil, Asus ZenFone AR, nos confirma que será un móvil que contará con realidad aumentada. Además, las múltiples cámaras y sensores con los que cuenta también lo confirman.

No obstante, no es lo único relevante en el móvil. Y es que parece que el smartphone también integraría compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Con esta plataforma, podremos utilizar el smartphone como un dispositivo de realidad virtual.

Ya hay móviles compatibles con la plataforma Google Daydream, pero lo más destacable es que este sería el primero en ser compatible con ambas plataformas, la de realidad aumentada y la de realidad virtual. Creíamos que este móvil tardaría en llegar por las palabras de uno de los responsables de la división de realidad aumentada  que comentó cuando se lanzó el Lenovo Phab 2 Pro, quien dijo que aún tardarán en llegar un móvil que combinara las dos plataformas, pero esto no ha sido así, porque ha sido con el segundo móvil con Google Tango. Sea como sea, se presentará oficialmente en el CES 2017.