El Samsung Galaxy S8 podría ser capaz de convertirse en un ordenador

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será uno de los smartphones del año que viene. Y esperamos que cuente con características verdaderamente innovadoras con respecto a las versiones de años anteriores, pues al fin y al cabo eso es lo lógico en los móviles de nueva generación. El Samsung Galaxy S8 podría ser capaz de convertirse en un ordenador.

¿Un smartphone o un ordenador?

Ya sabemos que los móviles van siendo cada vez más avanzados. En muchos casos se ha hablado de que un móvil es un ordenador en miniatura. Bueno, en realidad es así. Tenemos casi los mismos componentes. De hecho, hoy en día incluso tenemos móviles que cuentan con memorias RAM de altísima capacidad y procesadores capaces de ejecutar tareas tan complejas como editar fotografías en Photoshop. Claro está, no tenemos una pantalla ni un teclado ni un mouse con el que poder convertir un móvil en un ordenador. ¿De verdad es necesario? Muchas veces se ha hablado de que no es tan necesario que un smartphone sea como un ordenador. Pero lo cierto es que tener eso como una opción siempre es algo bueno.

Samsung Galaxy S8 Continuum

Samsung Galaxy S8

Precisamente esa podría ser una de las novedades del Samsung Galaxy S8, y es que el smartphone podría convertirse en un ordenador. Es una función que ya habíamos visto en los móviles con Windows de gama alta. Podremos utilizar la toma USB Type-C para conectar el smartphone a un monitor, un teclado y un mouse, y de esa forma utilizar el procesador y las unidades de memoria del móvil para ejecutar las tareas de alto rendimiento.

Esta función se parece muchísimo a la función Continuum que ya vimos en los móviles de Microsoft. Sin embargo, a diferencia de los móviles de Microsoft, el Samsung sí que será un móvil que se venderá muchísimo, por lo que será una gran noticia el que el smartphone esté disponible para una gran cantidad de usuarios. Es más, si esto se convierte en una función verdaderamente utilizada, probablemente la veremos imitada en muchísimos otros teléfonos inteligentes. De hecho, ya es posible conseguir algo muy parecido con algunas aplicaciones, por lo que no será nada raro que los fabricantes incluso de móviles muy económicos comiencen a integrar estas funciones en sus smartphones. Al fin y al cabo, los componentes tienen capacidad de sobra para ejecutarlo todo.