Un Xiaomi Mi MIX blanco internacional podría ser la sorpresa del CES 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

El CES 2017 va a ser este año un evento clave para diferentes lanzamientos en el mundo de los smartphones. Si ya antes hemos hablado de la posible llegada del Honor Magic, ahora es el turno del Xiaomi Mi MIX, que podría tener un lanzamiento internacional en una versión de color blanco en el evento que se celebrará en Estados Unidos.

Xiaomi Mi MIX blanco internacional

El anuncio es oficial por parte de Xiaomi, aunque no da nombres concretos de ningún dispositivo. No obstante, se trata de un anuncio sobre un lanzamiento que tendrá lugar en el CES 2017. Según la compañía, debemos prepararnos para todo un “Mix”. Casualmente, uno de sus últimos smartphones se llama Xiaomi Mi MIX. Y obviamente, de casual no tiene nada. Además, en las letras del cartel promocional aparece un texto que nos lleva a pensar que el smartphone será blanco, y ya habíamos oído hablar de un Xiaomi Mi MIX de color blanco que podría llegar en un futuro. Teniendo en cuenta que el CES 2017 es un evento que se celebra en Estados Unidos, y uniendo todos los datos, podemos hablar del lanzamiento de un Xiaomi Mi MIX en color blanco en una versión internacional.

Xiaomi Mi MIX Blanco Creación

¿Disponibilidad oficial en todo el mundo?

Ahora bien, ¿eso significa que el móvil estará disponible para comprar en todo el mundo? No tiene por qué. En realidad, no sería el primer smartphone que se lanza en una versión internacional. Cuando hablamos de una versión internacional hablamos de un móvil adaptado a las redes europeas y americanas de forma precisa, y con un firmware en múltiples idiomas, así como con el software de Google ya instalado, y que cuenta con sus propias actualizaciones OTA sin tener que modificar nosotros el software, como ocurre actualmente con muchos de los móviles de Xiaomi que se venden y que son la versión local de China.

Xiaomi Mi MIX

Así, una versión internacional que podría seguir vendiéndose por medio de distribuidores internacionales, y no directa ni oficialmente desde Europa o Estados Unidos. Claro que, tampoco podemos descartar, como cada año, la opción de que por fin Xiaomi haya decidido vender sus móviles oficialmente en Occidente, y que este Xiaomi Mi MIX vaya a ser uno de los primeros. No obstante, es algo de lo que llevamos hablando tanto tiempo y tantos años, que ya parece realmente imposible. Aunque es una posibilidad.