Añade indicadores del sistema a tu Android con PowerLine

Escrito por
Apps

Me encantan este tipo de aplicaciones. PowerLine convierte la barra de notificaciones de nuestro móvil en toda una serie de panel con indicadores del sistema. Lo hace sin quitar casi espacio a la barra de notificaciones y de una manera muy eficiente y útil.

PowerLine, añadiendo indicadores del sistema

A priori, podríamos comenzar hablando de una aplicación con la que podemos agregar una línea de color azul que aparece en la sección superior de la pantalla, y que nos indica el nivel de batería. Si la barra azul, horizontal, está completa, la batería está al 100%. Si la barra de color azul se va reduciendo, entonces el porcentaje de batería habrá ido bajando. Es una forma simple de poder ver el nivel de batería sin necesitar siquiera que nos aparezca la cifra de porcentaje de batería. En fin, es una función que ya integran algunas ROMs desde hace mucho tiempo, pero que con esta app podemos conseguir sin tener que rootear el móvil. No obstante, eso no es lo mejor.

Trucos Android con destornillador

Hay un montón de apps para agregar una barra en forma de línea que sea un indicador de batería. Pero PowerLine va más allá, no solo podemos agregar una barra con información de la batería, sino toda una serie de indicadores diferentes. Con la versión gratuita podemos agregar dos indicadores, de entre los que nosotros queramos, pero solo dos. Entre las opciones que tenemos disponibles están la batería, el procesador, la memoria interna, la memoria externa, el volumen de llamada, el volumen de la música, la hora del día, el nivel de señal WiFi, y toda una serie de opciones más. En la versión de pago, podemos agregar más de dos indicadores.

Como es obvio, tenemos la posibilidad de modificar los indicadores: podemos cambiar el color de los indicadores, podemos hacer que sean gradientes, que los colores varían en función del nivel de ese elemento… De nuevo, toda una serie de opciones para personalizar esta función.

PowerLine
Developer: Urbandroid Team
Price: Free

A mí me encanta la aplicación. La versión gratuita de PowerLine es suficiente, pero si quieres agregar más opciones, la versión de pago también es interesante, y esta es una de esas aplicaciones cuya versión de pago merece la pena. Una app imprescindible para los usuarios a los que les gusta personalizar su móvil Android.