El Nokia D1C llegará para ser rival del Xiaomi Redmi 4 y el Moto G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia D1C vuelve a la palestra para confirmar que podría ser el primer lanzamiento de la marca en su llegada al mercado Android. Después de muchos meses de rumores, y de haber oído de otros modelos de Nokia, parece que el D1C será el primero. Un rival directo del Xiaomi Redmi 4 y del Moto G4.

Nokia D1C, el primero con Android

El Nokia D1C podría ser el primer smartphone de la compañía en su vuelta al mercado, esta vez con Android como sistema operativo. El smartphone fue el primero en ser rumoreado como uno de los nuevos móviles que lanzaría la compañía. Sin embargo, tras este han llegado múltiples informaciones relativas a nuevos teléfonos inteligentes, lo que nos ha hecho pensar que el repertorio de móviles de Nokia con Android sería muy amplio. Y así será. No obstante, parece que el primero que llegará al mercado será el primero del que se habló hace meses, ese Nokia D1C que llegaría a la gama media, precisamente para competir con el Xiaomi Redmi 4 y el Moto G4.

Nokia A1 Portada

Sus características se vuelven a confirmar. El smartphone contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de nueva generación que estaría entre la gama básica y la gama media. Su pantalla sería de cinco pulgadas con una resolución Full HD, y contaría con unas muy destacables cámaras de 16 megapíxeles y 13 megapíxeles, lo que sería lo más destacable del teléfono inteligente. El Nokia D1C llegaría en dos versiones. Una de ellas contaría con 2 GB de RAM, mientras que la otra contaría con 3 GB de RAM. Podemos esperar que también haya alguna diferencia en la memoria interna, aunque el resto de características técnicas serán comunes.

Rival del Xiaomi Redmi 4 y Moto G4

El precio de cada una de las versiones sí que variará. La más económica estará en los 150 euros, mientras que la otra versión estará en los 190 euros. No obstante, este Nokia D1C es un acierto muy claro si la compañía quiere competir con el Xiaomi Redmi 4 y el Moto G4 como la mejor opción para los que busquen un móvil barato que funcione perfectamente. Sus características de rendimiento son suficientes como para que el funcionamiento del smartphone sea bueno, pero demás sus características multimedia serán geniales para los usuarios que solo quieran conseguir buenas fotos y ver películas en su móvil, o poder jugar a videojuegos.

Su lanzamiento se espera para el Mobile World Congress 2017, siendo por supuesto uno de los móviles más esperados del mercado.

Fuente > Xiaomi Today