¿Así es el diseño del futuro Samung Galaxy S8?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será uno de los móviles del año. Y de los que está por llegar, probablemente es el más cercano de entre los más populares. Ya tiene que estar decidido el diseño del mismo. Un prototipo definitivo del móvil tiene que estar listo. Y ahora tenemos renders que podrían confirmar el diseño del nuevo móvil. Más allá de que sea este o no el diseño del nuevo smartphone, lo que sí tenemos son nuevos datos sobre el teléfono inteligente.

Diseño del Samsung Galaxy S8

Obviamente, esta clase de renders los vamos a ver repetidos en múltiples ocasiones, porque son relativamente fáciles de generar en base a las imágenes de los móviles anteriores, y de las novedades con las que parece que contará el smartphone. El móvil que podéis ver a continuación se parece mucho a los diseños que hemos visto en los buques insignia de Samsung, lo que puede ser un motivo para creer que el Galaxy S8 será definitivamente así.

Samsung Galaxy S8

No obstante, el hecho de que se parezca tanto, también puede ser un signo de que el móvil en realidad será diferente, porque lo lógico –y además ya habíamos oído de esta posibilidad–, es que el móvil cuente con un diseño renovado con respecto al anterior Samsung Galaxy S7. Sea como sea, aquí tenéis las imágenes del móvil para que lo analicéis vosotros mismos.

Samsung Galaxy S8

Una versión sin pantalla curva

Las informaciones que llegan últimamente y que sí parecen ser mucho más precisas tienen que ver con el hecho de que el móvil podría llegar en una versión sin pantalla curva. No sería algo extraño si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S7 ya llegó en dos versiones, una curva y una estándar. Sin embargo, con el Samsung Galaxy Note 7 nos encontramos con una única versión con pantalla curva, por lo que parecía relativamente normal pensar que ya solo llegarían móviles de gama alta con pantalla curva. No obstante, podría no ser así.

Samsung Galaxy S8

En realidad, teniendo en cuenta los problemas que tuvo el Samsung Galaxy Note 7, derivados de su diseño, existe la posibilidad de que la decisión tenga que ver con salvar toda la situación lanzando dos versiones del móvil. Es algo inteligente, para cualquier fabricante. Si una de ellas tuviera fallos, no habría problemas, pues la otra sería la elegida por los usuarios. Con las ventas del Samsung Galaxy Note 7, y los que estaban activos todavía después de la retirada del móvil del mercado, queda claro que muchos usuarios hubieran comprado el móvil o lo hubieran sustituido por una versión sin pantalla curva. Esa podría ser la estrategia de Samsung.