Compara el rendimiento de tu móvil Android calculando el número Pi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Existen muchos benchmark con los que analizar el rendimiento de nuestro móvil. Sin embargo, existe uno muy curioso que se ha utilizado a lo largo de mucho tiempo en el mundo de la informática. Se trata de algo tan peculiar como calcular el número Pi con nuestro smartphone, en diferentes niveles de complejidad. El tiempo que tarde en calcularlo nos definirán la capacidad de nuestro móvil Android.

Calculando el número Pi

Pi es un número irracional. Por lo general, lo conocemos como 3,14. Si has trabajado con él, quizás hayas precisado a 3,1416. Aunque todos sabemos que no es más uqe una aproximación. De hecho, al ser un número irracional, tiene infinitos números decimales. Hoy en día sabemos cómo calcular los decimales de Pi, pero necesitamos un procesador que se encargue de realizar estos cálculos para que sea realmente útil. Por ejemplo, un móvil es capaz de calcular 8 mil dígitos de Pi en menos de 1 décima de segundo. Claro está, dependiendo del móvil, será más o menos rápido a la hora de hacer el cálculo para obtener los decimales de Pi. Y es por eso que el cálculo del número Pi puede ser una buena forma de medir y comparar el rendimiento de nuestros móviles Android.

Super PI

Comparando el rendimiento del móvil Android

Con la aplicación Super Pi, puedes utilizar tu móvil para calcular el número Pi. Obviamente, para ti es realmente inútil. Nadie utiliza un número Pi con tantos dígitos. Sin embargo, puede ser útil. En función del tiempo que el móvil tarde en calcular el número Pi, podemos comparar el rendimiento de nuestro móvil Android. Tenemos 8 opciones para realizar el cálculo. La aplicación nos da a elegir si queremos calcular un número de 8 mil bits, 16 mil bits, 32 mil bits… y así hasta 4 millones de bits, 4 millones de decimales. Mi móvil ha tardado unos 77 segundos en realizar este último cálculo.

Super PI
Developer: Rhythm Software
Price: Free

Si te gustan las matemáticas, y quieres comparar el rendimiento de varios móviles, puede ser una forma curiosa de realizarlo. Super Pi es una aplicación gratuita completamente simple. No es nada compleja. Tampoco es un benchmark con el que podamos determinar un valor extremadamente preciso de cómo rinde el móvil en diferentes ámbitos, pero es una forma muy fácil de realizar una medición curiosa con la que comparar diferentes móviles y reírnos del móvil de nuestro amigo.


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.