Información precisa de cada app en la sección de notificaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres un usuario avanzado de Android, o simplemente eres un “friki” de la tecnología, probablemente eres de los que te gusta conocer cómo están funcionando todo el sistema en tu smartphone. Pues si ese es tu caso, esta aplicación te encantará, pues te da en todo momento los datos del funcionamiento de tu móvil Android y de las aplicaciones en ejecución.

Datos del móvil en la sección de aplicaciones

Si bien esto no es nada necesario ni imprescindible para que el móvil funcione perfectamente, puede ser simplemente que quieras esta al tanto de cómo están funcionando los diferentes sistemas en tu móvil. Con esta aplicación tendrás una notificación permanente que te informará del estado del móvil. Por ejemplo, te dirá cuánta memoria RAM está disponible y cuánta ocupada. Te dirá también la memoria interna ocupada y la libre. Y por supuesto, también datos sobre el porcentaje de batería, cuánto tiempo lleva encendido el móvil, y cuánto tiempo ha estado apagada la pantalla. Además, y esto sí que es interesante, podemos ver la velocidad de descarga y subida de datos tanto de la conexión WiFi como de la conexión móvil, algo ideal para estar al tanto de si tenemos conexión, o de si está fallando alguna de estas. Toda esta información es la que nos da AppInfo Mini por medio de la notificación permanente en la sección de notificaciones.

AppInfo Mini

Información de cada una de las apps

Pero AppInfo Mini no solo nos da información general del smartphone, sino que lo más interesante tiene que ver con que nos da información sobre cada una de las aplicaciones que tenemos en ejecución. Si ejecutamos WhatsApp, por ejemplo, y vamos a la sección de notificaciones, en lugar de la información general del sistema, veremos información sobre WhastApp. Podemos ver la versión que tenemos y la memoria RAM que consume. También veremos cuánto tiempo lleva en ejecución la aplicación. Y algo muy relevante, veamos cuánta memoria ocupa la propia aplicación, cuánta memoria ocupan los datos de la aplicación, y cuánta memoria ocupa la caché.

AppInfo Mini
Price: Free+

Incluso, como detalle adicional, la aplicación incluye un icono para la barra de notificaciones, que nos puede dar información sobre algún dato concreto. La versión gratuita (con publicidad) nos da la opción de elegir que nos dé información sobre la velocidad de conexión de la red, el porcentaje de batería, o la memoria RAM ocupada. Para mí, esta última opción es la más interesante. Con la versión de pago, además de eliminar la publicidad, podemos añadir también la CPU y la fecha. Una aplicación muy interesante para los usuarios que quieren estar siempre al tanto del funcionamiento de su smartphone.