Las 4 claves del nuevo Qualcomm Snapdragon 835

Escrito por
Android

El Qualcomm Snapdragon 835 ya es oficial. Es el nuevo procesador que ha presentado la compañía y que veremos en multitud de móviles de gama alta este año 2017. Estas son 4 claves que resumen el procesador y que debes conocer para entender a fondo todas las mejoras del nuevo chip de Qualcomm.

1.- Construcción de 10 nanómetros

La característica más novedosa del smartphone se deriva del proceso de construcción del smartphone. Y es que ahora se utiliza un proceso de 10 nanómetros. Esto significa que se miniaturiza todavía más cada uno de los componentes del procesador, así como las herramientas (robots) utilizadas para la construcción del mismo. Con esto se consigue un procesador más pequeño. Con esto no solo se reduce el tamaño del procesador, sino que también se consigue que la refrigeración del mismo no sea tan importante, así como ahorrar espacio en los móviles que lo llevan integrado.

Qualcomm Snapdragon 835

2.- 8 núcleos

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la cantidad de núcleos de procesamiento con la que cuenta este nuevo procesador. Y es que pasamos de los cuatro núcleos que teníamos en el anterior Qualcomm Snapdragon 820 y Qualcomm Snapdragon 821, a los ocho núcleos con los que cuenta este nuevo Qualcomm Snapdragon 835. Obviamente, más núcleos equivalen a un rendimiento superior en este caso. No siempre se tiene que dar esa condición, pero sí se da cuando hablamos de núcleos que son casi iguales, y en este caso, incluso son mejores núcleos.

3.- Nueva arquitectura Kryo 280

Quizás esto es lo más complejo de entender para los usuarios menos avanzados. Hablamos de la arquitectura del procesador. La arquitectura define, por así decirlo, la forma en la que el procesador funciona. Hasta hace no mucho, los procesadores de Qualcomm utilizaban la arquitectura de ARM, que habréis visto como Cortex-A53, o Cortex-A7, o algo por el estilo, dependiendo de la versión que fuera. Muchos procesadores utilizan esta arquitectura. Con el paso a los 64 bits, Qualcomm comenzó a trabajar en su propia arquitectura para los núcleos, que vimos por primera vez en el Qualcomm Snapdragon 820. La ha mejorado, y ahora se llama Kryo 280, que es la que está presente en los núcleos del Qualcomm Snapdragon 835. Una nueva arquitectura es sinónimo de un funcionamiento optimizado.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 830

4.- Actualización de todos los sistemas

Por último, habría que destacar que junto a lo demás, el procesador llega con actualizaciones en general en todos los aspectos. Esto quiere decir, por ejemplo, que veremos una frecuencia de reloj superior a la que teníamos en el anterior procesador, de 1,9 GHz para los cuatro núcleos de bajo consumo energético, y de 2,45 GHz para los cuatro núcleos de más alto rendimiento. Además, se pasa a la compatibilidad con la tecnología de carga Quick Charge 4.0. También se mejora el procesador gráfico, pasando al Adreno 450, pasando a ser compatible este con los estándares OpenGL ES 3.2 y DirectX 12. También encontramos el Bluetooth 5, el módem X16, la compatibilidad con las unidades de memoria UFS 2.1, y la integración nativa de la compatibilidad con cámaras duales, algo muy relevante para los grandes móviles del 2017.