Todas las novedades que llegan al Samsung Galaxy S7 con Android 7 Nougat

Escrito por
Samsung

Android 7 Nougat ya está aterrizando oficialmente en los Samsung Galaxy S7. Pronto todos los usuarios que tengáis un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge podréis actualizarlo a la última versión, y estas son las novedades que llegan con Android 7 para estos dos móviles.

1.- Más colorido

Una de las novedades que llega con Android 7.0 Nougat tiene que ver con que se le añade color al Samsung Galaxy S7 y al Samsung Galaxy S7 Edge. Si bien los dos móviles ya recibieron un rediseño importante con la llegada de anteriores versiones, Android 7.0 Nougat le añade color al teléfono inteligente, dándole un aspecto principalmente renovado con respecto a las versiones anteriores. Así, por ejemplo, en la aplicación de Teléfono, para realizar llamadas, cuando estemos viendo a un usuario, el fondo de la aplicación será un degradado de color extraído a partir de la imagen del contacto. Y de hecho, cada vez que entremos a ver dicho contacto, ese color de fondo irá cambiando.

Samsung Galaxy S7 Portada

2.- App de batería optimizada

La interfaz de la aplicación de batería también se ha mejorado. No nos encontramos con más opciones en esta sección, pero ahora al menos contamos con una interfaz más clara para los usuarios. Hasta ahora era complejo saber qué apps estaban en modo ahorro de energía, cómo seleccionarlas, cuáles estaban activas y cuáles no… y con la actualización han dado algo de más claridad a esta sección, aunque todavía habrá usuarios que no consigan aclararse.

3.- Filtro de luz azul

Pero si el filtro de luz azul ya estaba en Android 6.0 Marshmallow. Sí, pero solo para el Samsung Galaxy Note 7. Será la primera versión que llegará con el soporte nativo a esta función del filtro de luz azul en el caso del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. ¿Qué es? Pues básicamente el eliminar la luz que proviene de los píxeles de color azul, porque tiene un efecto negativo en el cerebro que hace que nuestro sueño empeore y durmamos peor.

Samsung Galaxy S7 Blue Coral

4.- Cambio en la densidad de píxeles

Llegó con Android 7.0 Nougat, en los Nexus y en la actualización de Google. Era lógico que también se incluya como una función que llega en la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7. Básicamente, se trata de poder cambiar la densidad de píxeles, o la resolución de pantalla del móvil. Esto será útil a la hora de ejecutar algunos videojuegos de alto nivel. Conseguiremos que se utilicen menos recursos gráficos, y por tanto, ahorraremos energía.

5.- Grandes mejoras en el panel de notificaciones

Quizás una de las novedades más grandes tiene que ver con el panel de notificaciones. Y es que ahora tenemos una nueva organización por defecto en el panel de notificaciones. Pero lo mejor es que podremos organizarlo como nosotros queramos e incluso podremos agregar al panel de ajustes rápidos las acciones que los desarrolladores hayan integrado en sus aplicaciones. También era una opción que Google integró en Android 7.0 Nougat, y que Samsung la integra con la nueva versión para sus móviles.

Samsung Galaxy S7 SD

6.- Ahorra batería con Apps to Sleep

Otra de las novedades importantes nos da la opción de llevar una aplicación a estado de reposo, y hacer que no se ejecute. Esto es para las aplicaciones que están constantemente en ejecución. Así que con Android 7.0 Nougat podremos controlar qué aplicaciones se van a reposo y qué aplicaciones pueden ejecutarse de forma automática. Con esto se ahorra batería. Otra función de lo más interesante en Android 7.0 Nougat.

7.- Samsung Pass

Y si eres de los que suele olvidarse de las contraseñas, entonces Samsung Pass también será ideal para ti. Se trata de la plataforma de gestión de contraseñas de Samsung. Solo necesitaremos una contraseña maestra, o nuestra huella dactilar, y la plataforma se encargará de incluir nuestra contraseña en cada uno de los apartados de contraseña en la que ya hayamos guardado una en la plataforma.