Cómo abrir una conversación de WhatsApp desde los botones de volumen

Escrito por
Trucos
0

WhatsApp es la aplicación más conocida de comunicación para los usuarios. Y por tanto, se convierte probablemente en la app más utilizada. La utilizamos con tanta frecuencia que cualquier atajo que tengamos para acceder a la app es útil. En este caso, es posible acceder a una conversación de WhatsApp por medio de los botones de volumen del móvil. ¿Cómo?

Accediendo a WhatsApp desde los botones de volumen

Es posible acceder a WhatsApp desde los botones de volumen, tanto a la aplicación como por medio de un acceso directo a una conversación en la aplicación. Para ello vamos a utilizar una aplicación con la que es posible incluso cambiar los indicadores de volumen. Pero nos vamos a olvidar de estas funciones para utilizar tan solo una de las funciones de la app, que no es la principal, pero que es útil. Se trata de la aplicación Sound HUD. Con esta podemos cambiar la barra de volumen. Pero lo cierto es que no queremos eso, lo que queremos es simplemente utilizar la función de la app con la que podemos modificar las acciones de los botones de volumen.

WhatsApp Logo Portada

Lógicamente, la acción principal al pulsar el botón de forma normal, será bajar o subir el volumen del móvil. Pero podemos seleccionar la acción que queremos que se ejecute cuando realizar una pulsación prolongada en los botones de volumen.

Así, podemos seleccionar algo tan simple como configurar el botón de bajar volumen para que cuando lo mantenemos pulsado se ejecute la aplicación de WhatsApp. Y después, el botón de subir volumen puede utilizarse para ejecutar una conversación concreta, de forma que tenemos una opción general para el botón de bajar volumen, y una acción mucho más concreta para el botón de subir volumen.

Una gran opción para los que utilizan constantemente WhatsApp y quieren utilizar los botones de volumen para acceder rápidamente a las funciones de la aplicación de mensajería.