Google Assistant llegará a Android TV y Android Wear 2.0

Escrito por
Google

Google Assistant llegó el año pasado como una de las novedades más relevantes de Google. De hecho, se trataba de la mejora con respecto a Google Now y una de las plataformas más innovadoras del 2016. Y poco a poco va llegando integrado en más sistemas de Google. Concretamente, ahora llega a Android TV y a Android Wear 2.0.

Google Assistant

El asistente de Google es uno de los lanzamientos que más influencia pueden tener en el mundo de los smartphones y los tablets. Y es que gracias a un asistente inteligente como este podremos ejecutar funciones de forma automática, lo que sería una de las mejores que hemos visto en los últimos años. En realidad, algo parecido nos ofrecía tanto Siri como Google Now, pero en realidad nunca llegaron a ser realmente asistentes, o al menos, nunca llegaron a ser inteligentes. Google Assistant sí que debería ofrecer mejoras. Y cuenta con muchas mejoras, desde luego, es una plataforma realmente inteligente. Hasta ahora ha estado disponible en los Google Pixel. Pero pronto va a llegar a más dispositivos.

Google Assistant

Android TV y Android Wear 2.0

Ahora Google Assistant llegará a más plataformas de Google. Concretamente, estará disponible en los dispositivos que cuenten con Android TV, que son tanto las televisiones, como los dispositivos externos que se conectan a la televisión. Google Assistant también llegará a los relojes inteligentes con Android Wear 2.0. Esto sí será más destacable para un futuro en el cual los relojes inteligentes podrían ser más útiles, y por tanto, también más interesantes para los usuarios. Con un asistente inteligente, Google Assistant, Android Wear 2.0 se convierte en una plataforma que podría dar un empujón al mundo de los relojes inteligentes. Y será algo muy destacable teniendo en cuenta que ahora llegan más smartwatches este año 2017.

La llegada de Google Assistant será relevante, pero hay que tener en cuenta que actualmente la plataforma no está disponible en español, por lo que por mucho que llegue a más dispositivos, seguiremos teniendo el problema de no poder utilizar la plataforma en España. Habrá que esperar a que llegue la plataforma en español.