Google Docs se actualiza e incluye compatibilidad con EPUB y OpenOffice

Escrito por
Apps

Google Docs es hoy por hoy la plataforma de ofimática en la Nube más conocida que existe. Gracias, fácil de utilizar, y presente desde hace años. Ha ido mejorado con el paso del tiempo. Y ya es todo un imprescindible, más aun si tienes un Android. Ahora la plataforma y la app se actualizan e incluyen compatibilidad con los archivos EPUB y OpenOffice.

Nuevas opciones de configuración de documento

En realidad, la actualización no solo ha llegado para Google Docs, sino para todos los demás servicios de ofimática de la compañía, lo que incluye el de hoja de cálculo y el de presentaciones. Ahora todos estos tienen una nueva opción en su aplicación para móviles y tablets para Android. Y es que podremos modificar la configuración del documento para seleccionar si lo queremos horizontal o vertical, o si queremos agregar un color de fondo, algo que será muy útil creando presentaciones, por ejemplo. No obstante, esta es solo una de las características de la nueva actualización de todas las aplicaciones de documentos de Google.

Google Docs

Google Docs, compatible con EPUB y OpenOffice

Concretamente, Google Docs ahora incorpora compatibilidad con EPUB y OpenOffice. Tengamos en cuenta que esta es solo una forma de referirnos a este tipo de archivos, y vamos a explicar bien qué implica esta compatibilidad. No se trata de ejecutarlos y de modificarlos, sino que la actualización nos da la opción de exportar los archivos de texto que tengamos a un archivo de formato .epub, y .odf. Estos formatos son los que utilizan los lectores electrónicos, en el caso del primero, y los programas como OpenOffice y LibreOffice, en el caso del segundo. Esto amplía las posibilidades que tenemos a la hora de exportar los archivos desde Google Docs. Es principalmente destacable el hecho de que podamos generar directamente un archivo .epub.

Documentos de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Estos archivos se ejecutan muy bien y nos dan la opción de ampliar la letra y reducirla, y son ideales para leer. Si trabajamos con textos que tengamos que leer, como podrían ser discursos, o incluso guiones o libros, puede ser una opción ideal el que se añada esta características a Google Docs.