Las marcas deportivas llegan para salvar a Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Empieza el 2017 de una forma muy diferente a como finalizó el 2016 en lo que a Android Wear respecta. El año cerraba con el abandono de algunos fabricantes de sus relojes con sistema operativo de Google, pero empieza este con la llegada de nuevos fabricantes que integran este sistema operativo. Concretamente, dos destacan sobre los demás, Casio y New Balance.

El CES 2017 da vida a Android Wear

Mientras que el Mobile World Congress 2017 será un evento centrado en smartphones, el CES 2017 ya se ha olvidado de los teléfonos inteligentes para centrarse en el Smart Home y en los wearables. Es por eso que en este CES 2017 hemos visto nuevos relojes inteligentes que le dan una nueva vida a Android Wear. Podemos decir adiós a Motorola, a Huawei a LG y compañía. No decimos que estos no vayan a lanzar sus relojes inteligentes. Pero desde luego, la gran apuesta por Android Wear llega ahora de parte de los fabricantes de relojes deportivos. Hablamos de dos modelos en concreto, que podrían ir siendo más con el tiempo.

Casio Android Wear

Por un lado tenemos la apuesta de Casio, una marca conocida en todo el mundo por sus relojes con gran relación calidad/precio, siempre muy resistentes, e ideales para deportes. En esta ocasión se trata de un reloj inteligente, más completo, con la posibilidad de instalar aplicaciones en este, pero que se caracterizará también por su resistencia. De hecho, no está diseñado para ser un reloj inteligente bonito, sino más bien para ser utilizado como reloj deportivo.

New Balance Android Wear

Y no es la única compañía que apuesta por esta idea. New Balance también. Es lógico, pues no se trata de una marca de moda, sino de una marca deportiva que recientemente destaca mucho por su equipamiento para runners y otros deportistas. El reloj incluye GPS para monitorizar nuestras rutas, la distancia recorrida, el ritmo de carrera y la velocidad. Pero además de esto, también incluye Bluetooth, y hasta se han comercializado también unos auriculares inalámbricos diseñados para runners, con los que poder escuchar música desde el propio reloj inteligente.

 

Android Wear cambia

Así, lo que vemos es un claro cambio en el mundo de los relojes inteligentes. Se han visto en los últimos años como dispositivos bonitos que llevar en la muñeca y que tienen funciones parecidas a las de un smartphone. Pero ahora son mucho más que eso. Nadie quería gastarse más dinero en el diseño de un reloj inteligente, pero diferente es el caso si al menos es un reloj deportivo. De hecho, se había convertido en común que los usuarios se gastaran el dinero en relojes deportivos. Y ahora habrá más relojes deportivos con funciones avanzadas. Algunos usuarios podrán encontrar en estos relojes los dispositivos perfectos. Y en cualquier caso, es una nueva oportunidad para Android Wear para tener éxito en el mercado.