Los 8 pasos a seguir con tu móvil Android nuevo

Escrito por
Trucos
0

¿Tienes un móvil Android nuevo? Entonces quizás no tengas muy claro cuáles son los pasos precisos que debes seguir para configurar a la perfección tu nuevo smartphone y comenzar a utilizarlo y configurarlo de la mejor manera. Aquí están los 8 pasos a seguir con tu móvil Android nuevo.

Inicia sesión en Google

Tu cuenta de Google es el centro de tu móvil Android nuevo, y de cualquier servicio que vayas a ejecutar de Google en el teléfono inteligente. Mucha gente se olvida de su cuenta de Google. De hecho, hay muchos que cada vez que tienen un móvil nuevo, necesitan crear una nueva cuenta porque no recuerdan la anterior. Intenta recordarla. Pero si creas una cuenta nueva, esfuérzate para que sea una fácil de recordar, y por no olvidar la contraseña. Todos tus contactos, tus fotos, y las aplicaciones por las que pagues, se quedarán asociadas a esta cuenta, por lo que en ningún caso debes perderla.

Iniciar sesión en tu cuenta de Google será uno de los primeros pasos que te pedirá tu móvil en el proceso de configuración. Si lo has omitido. Ve a Ajustes > Cuentas > Google.

Google Logo

Contactos

Si quieres tener los contactos de tu anterior móvil en el nuevo, lo único que tienes que hacer es ir a tu anterior móvil, mirar qué cuenta de Google tenías. Ir a Ajustes > Cuentas > Google, y aquí asegurarse de que está seleccionada la opción Contactos, y sincronizarlos. Una vez que estén sincronizados, estos estarán en tu cuenta en la Nube. A continuación ve a tu nuevo móvil, usa la misma cuenta de Google, sincroniza igual los contactos. Y al ir a la agenda allí tendrás todos los números y nombres que tenías en tu anterior móvil.

Fotos

Más o menos lo mismo ocurre con las fotos. No obstante, en este caso no será una función integrada en el sistema, sino que tendrás que descargar la aplicación Google Fotos, y activar la sincronización de todas las fotografías en la Nube. Google Fotos comprime las fotos, aunque conserva la alta calidad. Con esta compresión tenemos almacenamiento ilimitado de fotografías. Debes descargar Google Fotos en tu anterior móvil, activar la sincronización de todas las fotos, y luego instalar Google Fotos en tu móvil nuevo. Las fotos las podrás ver desde la Nube, aunque también podrás seleccionar que algunas carpetas se descarguen online. Sea como sea, es un paso inicial importante tanto si no quieres perder todas las fotos de tu anterior móvil, como para tener todas las fotos almacenadas en la Nube sin que ocupen espacio en tu móvil.

Lector huellas Galaxy C7

Huella dactilar

Si tienes un smartphone con lector de huella dactilar, configúrala. Si no lo haces, tendrás que estar recurriendo constantemente al patrón o a la contraseña de desbloqueo de pantalla. Y lo cierto es que si el lector de huella dactilar es bueno, es mejor opción utilizar la huella dactilar para desbloquear el móvil. Además, en el futuro podría ser ideal para autorizar pagos móviles desde tu smartphone.

Instala las aplicaciones principales, pero no instales todas las aplicaciones que se te ocurran

Primer error con un móvil. Empezar a instalar aplicaciones sin pensar. Sí, vas a necesitar instalar aplicaciones, como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. Pero piensa bien en cuáles, y no instales todas porque simplemente las has visto en Google Play y te parecen interesantes. Ve instalando aplicaciones poco a poco. Y si ves que no las utilizas, desinstálalas. No te emociones al principio por tener un móvil nuevo, y ve desinstalando las apps que veas que no estás utilizando.

Google Pixel

Mira todas las opciones de configuración

En ocasiones, hay usuarios que no saben que su móvil cuenta con algunas funciones porque ni siquiera se habían dado cuenta de ello. No te digo que leas el manual completo del móvil, porque sé que no lo vas a hacer. Pero ve a Ajustes, y ve leyendo cada una de las opciones. Si esa sección de ajustes tiene subsecciones, léelas también. No te digo que realices modificaciones en los ajustes que no conozcas, porque eso quizás podría modificar el funcionamiento del móvil. Pero sí que deberían al menos estar en tu mente todas las opciones con las que cuenta tu móvil.

Analiza bien todas las posibilidades de tu cámara

Conocer la cámara de tu móvil también es algo clave cuando se trata de tener un móvil nuevo. Lo que debes hacer es irte a la cámara y pulsar en todos los botones que tienes en pantalla, para ver así todas las funciones que hay. Si no entiendes algo, es muy posible que haya una sección de ayuda que te explique para qué sirve cada uno de los elementos de la cámara. Sea como sea, debes conocerlos todos porque la cámara será de uno los componentes de tu móvil que más vas a utilizar.

Compra una funda, ¡YA!

Ah, y no te olvides de algo principal, una funda para tus móvil. Quizás ahora pienses que vas a cuidar tu móvil y que no necesitas una funda, que así es más bonito. No te equivoques, cuando veas el primer arañazo en tu móvil, o este se haya caído al suelo. No podrás hacer nada una vez que tu móvil haya quedado dañado, por eso es imprescindible que busques una funda ya para tu móvil. Da igual si es bonita o fea. Después tendrás tiempo de comprar una mejor. Pero compra ya alguna, la que sea, para evitar que tu móvil se dañe.