Instala ADB y Fastboot fácil y oficialmente desde Google

Escrito por
Programación Android
0

Google acaba de lanzar una nueva versión de su software para usuarios aficionados a la modificación de ROMs y de herramientas del sistema. Se trata de una versión reducida de ADB y de Fastboot que antes requería de la instalación del SDK completo, y que ahora podremos instalar fácilmente. Y con un servicio que llega oficialmente desde Google.

ADB y Fastboot simple, fácil y rápido

ADB y Fastboot son las dos herramientas que necesitamos instalar en nuestro ordenador para poder gestionar algunas funciones del móvil desde el mismo. Eso es imprescindible para cambiar una ROM o para rootear el móvil. Para muchas funciones en nuestro smartphone no necesitamos el ordenador, pero para estas sí. Hasta ahora, Google nos ofrecía las herramientas ADB y Fastboot integradas en su SDK, en el kit de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, esto implicaba tener que descargar el SDK e instalarlo. En ocasiones el proceso era complejo. Había que seguirlo paso a paso y entender lo que estábamos haciendo. Había que descargar más de 1 GB de datos en muchos casos. Y todo, ¿para qué? Para que en muchos casos solo utilizáramos una herramienta de todo el SDK, y tuviéramos que tenerlo siempre instalado a pesar de no utilizarlo.

Trucos Android con destornillador

Así, es por eso que Google ha querido lanzar de forma independiente el ADB y Fastboot como herramientas que podemos instalar por separado, sin todo el SDK, y para los usuarios que no son desarrolladores de aplicaciones, sino que solo quieren poder gestionar el smartphone desde el ordenador para cambiar la ROM, instalar un Recovery o rootear el móvil.

Si bien había desarrolladores que habían creado algo parecido, lo cierto es que se trata de un software oficial de Google, que siempre será mucho mejor, y que esta disponible además para los tres principales sistemas operativos, Windows, Mac y Linux, por lo que ahora ya no tendrá ninguna complicación el utilizar nuestro móvil desde el ordenador.

Descarga ADB y Fastboot para Windows

Descarga ADB y Fastboot para Mac

Descarga ADB y Fastboot para Linux