Los móviles disponibles con Google Daydream en el 2017

Escrito por
Android
0

Google Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google. La presentaron el año pasado, pero lo cierto es que sin un dispositivo, la plataforma sirve de bien poco como es obvio. No son muchos los smartphones ya compatibles con dicha plataforma. Ahora este 2017 llegan más. Y estos son los que de momento a comienzos de este año son compatibles con Daydream.

Google Daydream

Si quieres utilizar la realidad virtual por medio de tu smartphone la plataforma de Google ha sido uno de los impulsos más relevantes que han llegado para esta tecnología. Sin embargo, Google también tiene una serie de requerimientos que los móviles deben cumplir para poder contar con compatibilidad con esta plataforma de realidad virtual, y es por eso que ahora mismo son pocos los móviles compatibles con Daydream. Estos son los smartphones que actualmente pueden ejecutar la plataforma Google Daydream.

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Moto Z con la actualizaión a Android 7 Nougat
  • ZTE Axon
  • Huawei Mate 9 Porsche Design
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Asus Zenfone AR

Gafas de realidad virtual Daydream View con mando a distancia de color gris claro

Como vemos, una lista de pocos móviles que se irá ampliando con el tiempo. Hay varios factores muy determinantes para que los móviles sean compatibles con la plataforma. Queda claro que para poder ejecutar la realidad virtual es necesario contar con un procesador de alto rendimiento y también con una memoria RAM de gran capacidad. No obtsante, la creación y la integración de la plataforma de Google Daydream no ha llegado hasta el lanzamiento de la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat, que no está presente en demasiados teléfonos inteligentes, por lo que irán apareciendo más móviles compatibles conforme dicha versión de firmware vaya estando presente en más y más móviles.

Además de esto, también es imprescindible que el móvil cuente con una pantalla cuya densidad de píxeles sea lo suficientemente alta. Esto descarta a los smartphones con pantallas Full HD si son de gran formato, como ocurre con el caso del Huawei Mate 9 en su versión estándar.