Adiós a Hangouts, Google Duo y Google Allo serán el estándar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Allo y Google Duo han sido las dos últimas aplicaciones de comunicación que la compañía del buscador ha lanzado al mercado. Busca competir tanto con WhatsApp como con FaceTime, siendo una división de lo que es Google Hangouts, y es que en realidad esta última aspira a desaparecer.

Google dice adiós a Hangouts

Google va a dar prioridad a Google Duo y a Google Allo. Las dos aplicaciones de comunicación vienen a tener funciones parecidas a la anterior aplicación, aunque cada una de ellas por separado. Tenemos a Google Allo, que es una app de mensajería al más puro estilo WhatsApp. Y tenemos Google Duo que es una aplicación de videollamadas muy parecida a FaceTime. De hecho, el objetivo de la aplicación es ser rival directo de FaceTime. Aunque con la ventaja de estar disponible tanto para Android como para iOS.

Google Duo

Claro está, no tiene mucha lógico que existan Google Allo y Google Duo, y a la vez Hangouts. Y es que no va a ser así, porque Hangouts cada vez está perdiendo más relevancia. Ahora Google está cerrando las API de Hangouts que antes estaban disponibles. Gracias a estas API aplicaciones de terceros podían interactuar con la aplicación. Si bien Hangouts seguirá funcionando y podremos seguir utilizándola para comunicarnos por ahora, cada serán menos las funciones que irá teniendo. Los desarrolladores ya no podrán integrar Hangouts en sus plataformas ni interactuar con esta app.

En general, no es un gran problema, pues no es que Google haya retirado todas las opciones para sus apps de comunicación, sino que simplemente ahora los desarrolladores tendrán que usar las API para Google Allo y Google Duo, siendo esto más bien una transición.

Un paso más hacia Google Allo y Google Duo

En realidad esto no es más que un paso más hasta conseguir que las dos aplicaciones de comunicación se conviertan en las estándar de la compañía. Ya ocurrió algo parecido cuando Hangouts dejó de estar incluida entre las apps que se debían instalar junto a las demás Google Apps, y esta fue sustituida por Google Allo. Según parece, a medio plazo, el destino de Hangouts es desaparecer de forma definitiva.