Añade una barra de navegación virtual en un móvil con botones físicos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil con botones físicos de Android, los de navegación: Home, Retroceso o Multitarea; entonces tú no eres de los que cuenta con una barra de navegación virtual en la pantalla. Sin embargo, puedes añadirla fácilmente, algo que será útil tanto si no quieres utilizar los botones físicos, como si estos se han estropeado.

Botones virtuales en tu móvil

Una de las novedades que ha llegado con Android 7.0 Nougat es la de poder modificar de forma nativa los colores, las opciones y en general las funciones de la barra de navegación. Claro que, eso está genial para los smartphones de Google y compañía que ya solo cuentan con su barra de navegación virtualizada. Pero aún hay muchos móviles que cuentan con botones de navegación físicos.

Trucos Android con destornillador

Si ese es tu caso, y quieres contar con una barra de navegación virtual, entonces ya sabrás visto que existen muchas posibilidades de conseguir una barra de navegación virtual. No obstante, hasta ahora muchas opciones pasaban por tener el móvil rooteado. Ahora eso no será así.

Y es que es posible conseguir una barra de navegación virtual, incluso aun teniendo una barra de navegación física.

Si los botones físicos se han dañado, o si quieres no dañarlos, o si simplemente no te gusta utilizarlos, puede ser ideal utilizar esta aplicación Virtual SoftKeys que es una app gratuita.

Con esta aplicación podremos también personalizar la barra de navegación cambiando los colores e incluso la altura de dicha barra, de forma que ocupe más o menos en la pantalla de nuestro teléfono inteligente.

Además de esto, es posible activar y desactivar la barra de navegación de forma sencilla. Deslizando desde la sección inferior de la pantalla podemos ver esta barra de navegación, y cuando queremos ocultarla solo tenemos que deslizar hacia abajo para que esta desaparezca. Así, es ideal si tenemos botones físicos porque podemos igualmente dejar de ver la barra de navegación cuando nosotros queramos.

Virtual SoftKeys (no root)
Developer: Daxia
Price: Free

Esto es ideal, y más teniendo en cuenta que Virtual SoftKeys es una aplicación gratuita, y que no necesitamos tener un móvil rooteado para tener una barra de navegación virtualizada en pantalla.