Nokia será como Xiaomi, pero presente oficialmente en Europa

Escrito por
Nokia
4

Creo que Nokia ya tiene un ejemplo a seguir. La compañía finlandesa va a iniciar una nueva era en el mundo de los smartphones después de lo catastrófico que fue su paso por Microsoft. Ahora lanzarán móviles Android. Y según parece, su ejemplo será Xiaomi. Hasta los móviles se parecerán.

Relación calidad/precio inmejorable

Cuando empezamos a escuchar sobre las características técnicas con las que contarían los móviles de Nokia, lo cierto es que pensamos que serían demasiado básicos. Nos encontrábamos con procesador de la serie 400 de Qualcomm. Y si bien es cierto que con un precio muy económico podrían tener lógica, no parece claro que fueran a ser tan barato. Ahora que sabemos el precio de los móviles, precisamente vemos que la estrategia es muy parecida a la de Xiaomi.

Nokia C9 Portada

Móviles baratos. Con precios que estarán entre los 100, 150 y 200 euros. Eso para la gama básica. Y estos móviles contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 425. En realidad, de esta forma Nokia nos asegura una buena calidad, una buena compatibilidad con tecnologías de conexión, y un buen funcionamiento en los aspectos básicos, sobre todo si el móvil no está cargado con mucho software de personalización. Los Xiaomi siempre nos han ofrecido algo muy parecido.

Y es que hasta en el diseño con el que contarán los móviles se podrían parecer los nuevos Nokia. Claro que, tengamos en cuenta que serán fabricados por Foxconn, así que no es tan extraño que los móviles se puedan parecer.

Nokia y Xiaomi

No hay duda de que Xiaomi ha sido un fabricante de móviles de éxito. Pero hace ya mucho tiempo que esperamos su lanzamiento en Europa y Estados Unidos oficialmente. Ahora llega Nokia, una compañía con muchísima popularidad, y una estrategia parecida a la de Xiaomi, que podría conseguir convertirse precisamente en la Xiaomi europea. Ya han confirmado que ellos sí que van a lanzar oficialmente en Europa y en Estados Unidos.

Con móviles parecidos, precios parecidos, y disponibilidad oficial en nuestras regiones, Nokia podría convertirse en la nueva Xiaomi, al menos en lo que respecta para los usuarios europeos.

Incluso parece que Nokia quiere cubrir todas las gamas del mercado con sus smartphones. Solo pocas compañías cubren tantas gamas de mercado con diferentes teléfonos inteligentes. Samsung, Xiaomi, y ahora Nokia. Un serio rival para las demás.


Continúa leyendo
  • Ruben Casas Jaraices

    Para mi, un gran punto a favor de Xiaomi es su sistema operativo, pero Nokia me da a mi que la va a cagar un poquito en eso…

    • Vasheck

      tus palabras son predictivas pero resulta que usara el android puro y apenas unos retoques nokia para no recargar el sistema y me refiere a ese android puro de los google pixel, es una noticia confirmada por lo tanto te puedo dar los enlaces y todo si deseas leerlo

      • Ruben Casas Jaraices

        Bueno predictivas son las tuyas cuando afirmas las cosas antes de que siquiera se haya presentado. Tantas cosas he escuchado de los teléfonos antes de presentarse y luego se han equivocado…aun así el sistema operativo de xiaomi, para mi, es algo muy a su favor.

  • chuki

    Es la misma estrategia que hizo samsung, que empezó con terminales asequibles, para ir cogiendo cuota de mercado.

  • Pingback: Nokia 6, las características oficiales del nuevo móvil()