Añade una fila de números al teclado Gboard de Google

Escrito por
Apps

El Teclado de Google pasó a convertirse en Gboard con la última actualización que incluye algunas características nuevas como el buscador integrado en el propio teclado. Si tú ya tienes Gboard, aquí tienes un truco que no te puede faltar, que es el de añadir una fila de números que aparezca permanentemente sobre el teclado.

¿Utilizas los números en tu móvil?

La fila de números superior con la que cuentan algunos teclados móviles nos recuerda mucho al teclado numérico que aparecía en algunos teclados físicos en la sección derecha y que se eliminaba en muchos ordenadores portátiles. Su utilidad dependerá de si utilizamos mucho los números o no. Pero a diferencia de un teclado físico, en un móvil es posible añadir esta fila si tú quieres, y más si tienes un teclado como Gboard.

Gboard

Añadiendo una fila de números a Gboard

El nuevo teclado de Google, denominado Gboard, nos da la posibilidad de agregar una fila de números que aparezca permanentemente sobre el teclado de letras, de forma que si utilizamos habitualmente los números no tengamos que estar cambiando el modo de teclado para poder ver los números, sino que tengamos estos siempre a disposición, algo que será también útil si solemos escribir números y palabras a la vez en muchas frases.

En realidad, activar esta fila de números es realmente fácil. Solo tienes que ir a donde están todas las aplicaciones en tu móvil y localizar Gboard. Una vez hecho esto, verás que aquí tienes todas las opciones del teclado. Busca Preferencias. Y dentro de esta sección, encontrarás entre las primeras opciones la de Fila de números. Activa esta y ya tendrás directamente en tu móvil, con el diseño clásico del teclado de Google, una fila de números adicional para poder utilizar los números fácilmente sin tener que cambiar el modo del teclado cuando escribes.