Lanza dos apps a la vez en multiventana en Android 7.0 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil con Android 7.0 Nougat una de las funciones con las que cuenta el sistema operativo de tu móvil de forma nativa es la de poder visualizar dos aplicaciones en multiventana, una ocupando una mitad de la pantalla. Pues bien, con este trucos podrás lanzar simultáneamente ambas aplicaciones a la vez a la pantalla.

Dos apps a la vez en multiventana

No, con este truco no vas a conseguir que se vean dos aplicaciones en la pantalla simultáneamente. Lo verás, pero eso en realidad es una función que ya está integrada en Android 7.0 Nougat. No obstante, para conseguir ver dos apps a la vez en pantalla, primero hay que ejecutar una aplicación, y luego hay que ejecutar la otra en modo multiventana. No es un proceso complejo, pero podemos facilitarlo y hacerlo todavía más sencillo gracias a la aplicación Screens, con la que podemos ejecutar esas dos aplicaciones a la vez para que se lancen al mismo tiempo a la pantalla.

Trucos Android con destornillador

Screens

La idea es realmente simple. En lugar de lanzar una única aplicación cuando pulsamos en el icono, se lanzan dos apps simultáneamente. Una ocupa la mitad de la pantalla, y la otra ocupa la otra mitad. Lo único necesario es que Screens, que es nuestra app en cuestión, se encargue de crear iconos que al ser pulsados ejecuten las dos aplicaciones, en lugar de una. Eso no es nada complejo, y de hecho, ya tenemos muchas posibilidades parecidas, pues en muchos casos es posible crear accesos rápidos en el escritorio a funciones determinadas de una aplicación. Igual que los accesos directos nos llevan, por ejemplo, a una conversación de WhatsApp, o a la redacción de un nuevo email en Gmail, pueden también ejecutar dos apps simultáneamente para que las veamos a la vez en pantalla.

Claro está, será necesario contar con un móvil que sea compatible con la función Multiventana, como serán aquellos que cuenten con Android 7.0 Nougat.