Nokia 6, las características oficiales del nuevo móvil

Escrito por
Nokia

Finalmente, Nokia ha lanzado de forma oficial su primer smartphone con Android en la nueva era en la que apostarán por el sistema operativo. Se trata del Nokia 6. Es un smartphone que cuentan con características propias de todas las gamas, y que desde luego tiene personalidad propia. Un móvil extraño, que nos da una idea de lo que Nokia quiere traer al mercado.

Nokia 6

Finalmente no ha sido ni Nokia D1C, ni Nokia E1, ni Nokia Z2 Plus, ni Nokia P. Finalmente el nombre del primer smartphone oficial de la nueva era con Android es Nokia 6. El smartphone cuenta con unas características de lo más curiosas.

Nokia 6 Negro

Su pantalla es de 5,4 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, contando con un cristal Corning Gorilla Glass con efecto 2.5D. Asimismo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de gama básica pero de nueva generación. Todo ello con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. En lo que respecta a sus cámaras, nos encontramos con buenos sensores de 16 megapíxeles para la unidad principal (con apertura de f/2.0), autoenfoque por detección de fase y flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con la misma apertura. Y todo ello con colectividad 4G, y con un conector tradicional micro USB.

¿Gama alta, gama básica, gama media?

No resulta fácil decir de qué gama es el móvil. Y es que cuenta con características de muy diferente tipo. Por ejemplo, el procesador es lo que primero analizamos en un smartphone. Y aquí nos encontramos con un chip de gama básica, aunque el último de Qualcomm, por lo que es un procesador actualizado, igual que el software del móvil, que es Android 7.0 Nougat. Sorprende que a pesar de contar con un procesador así de básico la memoria RAM sí que alcance los 4 GB, porque es una capacidad muy alta, con una memoria interna de 64 GB.

Pero es que a todo eso hay que sumarle una cámara muy buena de 16 megapíxeles, así como una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Full HD que será de sobra suficiente para cualquier usuario. Su diseño premium también ha sido muy cuidado.

Así, tiene elementos de gama alta, de gama básica y de gama media. Pero lo más relevante de todo es que han seleccionado los componentes de la forma perfecta para vender el móvil a los usuarios. Una gran cámara y un buen diseño para convencer a cualquier usuario, así como un gran marca, y un procesador que nos ofrecerá un rendimiento básico, aunque bueno, para que no dé problemas con juegos y aplicaciones.

El smartphone llegará de momento solo a China. No sabremos si pronto se venderá también en Europa o no, o si lo podremos adquirir por medio de un distribuidor internacional. Pero en cualquier caso, su precio será de unos 230 euros al cambio actual, siendo un precio asequible para un móvil que presenta un buen funcionamiento, y sobre todo unas características multimedia y un diseño que gustará mucho a los usuarios.