Cómo cambiar el tema y apariencia en el teclado de Google Gboard

Escrito por
Apps

El Teclado de Google se actualizó y cambió a una versión renovada que nos ofrecía más opciones, Gboard. Este nuevo teclado tiene algunas novedades interesantes. Y si lo has elegido como el teclado para tu móvil, una decisión inteligente, debes saber que puedes cambiar el tema, o el aspecto del teclado, de forma que se adapte a los colores de tu smartphone, de la interfaz, o del fondo de pantalla.

Temas en el teclado Gboard

Una de las características que nos ofrece Gboard y que Google añadió a su teclado para competir con SwiftKey y otros teclados es la de poder personalizarlo cambiando el aspecto o el tema del mismo. No es que tengamos una grandísima cantidad de opciones, pues Google siempre ha querido que su teclado sea minimalista, pero sí es cierto que tenemos algunas como para cambiar radicalmente el aspecto del teclado. Sobre todo, es útil para adaptar la apariencia del mismo a otros elementos como podría ser el diseño del propio móvil, nuestro fondo de pantalla, o el color de la interfaz o los menús del móvil.

Gboard Temas

Así, en total, en Gboard tenemos un total de 17 temas en los cuales lo único que variará son los colores que tendremos de fondo, de la tecla de espacio, de las letras, y de los botones principales, como podrían ser el de enviar.

Además de lo anterior, tenemos una opción que es la de que las letras estén resaltadas al estar dentro de un rectángulo, dividiendo cada una de ellas y separándolas de las demás, o sin el borde de la letra, de forma que sea un teclado más minimalista. Depende de a lo que estés acostumbrado y lo que sea más claro para ti. La funcionalidad será la misma tengas activada la opción que tengas, por lo que eso no será un problema

Gboard – el teclado de Google

Para poder cambiar el tema del teclado, tan solo tendrás que buscar entre todas tus aplicaciones Gboard, y verás que entre las opciones que tienes en la primera ventana aparece la de Tema. Aquí tienes los 17 diferentes temas, así como la opción de activar o desactivar el borde de tecla. Gboard es ya uno de los mejores teclados para Android, y desde luego, el más descargado y más destacado de todos los que hay disponibles para el sistema operativo de Google. Claro está, igual el que sea el propio teclado desarrollado por Google tiene algo que ver.