Nokia también tendrá asistente virtual como Samsung, Google y Apple

Escrito por
Nokia

Sí, hoy en día si eres un fabricante de móviles y no estás trabajando en un asistente virtual, estás desfasado. Parece que son el futuro. Aunque nos gustaría que en ese futuro también se incluyeran algunos que hablaran español. Sea como sea, parece que Nokia también trabaja en su propio asistente virtual, que podríamos ver en sus futuros móviles.

El asistente virtual de Nokia

Al parecer, los usuarios de móviles somos tan tontos que necesitamos un asistente virtual al que decirle que desactive el sonido porque nosotros no sabemos pulsar el botón de bajar volumen. En realidad, el objetivo de los fabricantes es lanzar asistentes virtuales que sean realmente útiles, que sean capaces de darnos respuestas inteligentes e incluso que nos den información útil para nosotros antes de que vayamos a buscarla… eso en la teoría, porque en la práctica solo sirven para decirnos “Esto es lo que he encontrado en Internet sobre “abrir espotifai”” [nótese la hipérbole]. Más allá de esto, está claro que parece que existe la posibilidad de que en el futuro existan los asistentes virtuales realmente útiles. Google tendría el suyo, Apple también, Samsung trabaja en Bixby, y ahora Nokia se sumaría a ese selecto grupo de fabricantes que quieren tener su propio asistente virtual.

Nokia 6 Negro

Inteligente o no, llegará a los móviles de la compañía finlandesa para competir con sus rivales en el mercado. Y esto confirma algo más, y es que veremos multitud de asistentes virtuales. No solo de Google o Apple y de algunas destacadas como Samsung o Nokia, sino que probablemente a esta lista se sumarán otras como LeEco, de quien ya sabemos que trabajaba en un asistente, o Lenovo con su marca Moto, así como el resto de las grandes compañías con capacidad para adquirir compañías menos relevantes que han avanzado en el mundo de los asistentes virtuales. Todo por no hablar de Xiaomi, quien seguro ya lo tiene listo.

Sea como sea, Nokia no quiere quedarse atrás, y su asistente, cuyo nombre en este nombre en este momento es Viki, aunque podría llamarse de otra forma cuando tenga una denominación comercial oficial, ya es una realidad. Todavía falta que se integre en algún móvil. Desde luego, no está integrado en el Nokia 6, el primer smartphone de la compañía de la nueva era con Android. No obstante, no sería raro que la elección para lanzar este asistente virtual sea el primer buque insignia de la compañía, un Nokia P.