Cómo añadir más dos o más idiomas en el teclado Gboard

Escrito por
Apps
0

Gboard es ya hoy por hoy el teclado más relevante que tenemos disponible para Android. Si bien siguen existiendo otras opciones, el teclado de Google Gboard se convierte en la opción más completa. Vamos a ver cómo puedes añadir dos o más idiomas para utilizar en el teclado de forma simultánea.

Idiomas en Gboard

Los idiomas del teclado son algo clave. Para algunos, el idioma del teclado podría dar igual si piensa que lo único que va a cambiar es el que se añada o no la letra Ñ a las letras que tenemos disponibles. Pero en realidad no es así. Un teclado móvil no es como el teclado de un ordenador. Incluso en este último caso, la autocorrección de palabras es útil. Pero todavía más en el móvil, donde es más fácil no escribir alguna letra, o no utilizar los acentos, y requerimos de una autocorrección automática para que la escritura sea simple, rápida y a la vez correcta. Para la autocorrección requerimos de los diccionarios de palabras. Y aquí es donde suele venir el problema. ¿Por qué? Porque si tenemos el español activado y decimos “Hello”, el teclado intentará cambiarlo por alguna palabra en español que se parezca a la que hemos escrito. Si además de esto tenemos la escritura por gestos será todavía más complejo.

Gboard Idiomas

Lo bueno es que en Gboard es posible activar diversos idiomas. Y no para ir cambiando entre ellos, sino que los podemos activar a la vez y utilizar los diccionarios y la autocorrección a la vez. En realidad el proceso es simple. El teclado intuirá tanto si queremos escribir “Hello”, como si queremos escribir “Hola” y lo tendrá en cuenta. Aparte de esto, los teclados van aprendiendo de las palabras que más utilizamos para autocorregir y sugerir las palabras que cree que queremos escribir. Pero, ¿cómo activamos varios idiomas?

Activando varios idiomas

Lo curioso es que para activar varios idiomas no podemos utilizar la configuración por defecto de Gboard, pues con esta el idioma del teclado será el idioma que hayamos seleccionado para nuestro móvil, y será uno único. Así, tenemos que localizar la aplicación Gboard en la lista de aplicaciones, y entre las opciones la primera será la de Idiomas. Deseleccionamos la opción del idioma predeterminado del sistema, y ya solo tenemos que activar todos los idiomas que queremos utilizar: español, inglés, español (México), lo que queramos.

De esta forma, el teclado será capaz de entendernos cuando queramos usar palabras de esos idiomas, y podrá autocorregir y completar las palabras de forma precisa.