Descubrir nuevos juegos y apps en Google Play Store es ahora más fácil

Escrito por
Apps

Cuando te dedicas a escribir sobre apps para Android, siempre existen amigos que te preguntar por nuevas aplicaciones y que te preguntan cómo las encuentras. Bueno, en realidad es simple, pero ahora Google ha facilitado todavía más el descubrir nuevas aplicaciones y juegos gracias a una opción que ha incluido en Google Play Store.

Descubriendo nuevas apps y juegos

Para descubrir nuevas apps y juegos solo es necesario algo, perder el tiempo. Abres la tienda de apps Google Play Store y te pones a ver las listas de aplicaciones nuevas, más descargadas, más populares… Por lo general, la tienda es capaz de recomendarnos aplicaciones que nos interesan en función de otras que ya hemos descargado antes, pero si te quedas en estas, nunca descubrirás nuevas. Por eso hay que ver las listas.

Apps Instaladas

No obstante, si las sueles ver de forma habitual, tendrás siempre las mismas, aplicaciones o juegos que ya has descargado y que siguen siendo los más populares. Por lo que resulta algo complejo ir ignorando las apps que ya tienes sin que resulte un poco lioso. Ahora eso tiene una solución.

Y es que Google ha incluido en su tienda de aplicaciones un botón con el que es posible desactivar la visualización de aquellas aplicaciones que ya tengamos instaladas. De esta forma, si estamos viendo las apps más populares o las más descargadas de la sección de aplicaciones de viajes, no veremos aquellas que ya tengamos instaladas, y será más fácil descubrir nuevas aplicaciones que no tengamos instaladas en nuestro móvil y que pudiéramos no conocer. Por supuesto, si queremos verlas todas, incluidas las que ya tenemos instaladas, será tan simple como activar esta opción que aparece al principio de cada sección de aplicaciones de la tienda Google Play Store.

Una mejora relevante en lo que tiene que ver con descubrir nuevas aplicaciones y juegos que no tengamos y que nos facilitará la vida al no mostrar aquellas que ya tenemos instaladas en nuestro smartphone o tablet Android.