El Moto G5 Plus aparece con sus posibles características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es el gama media del año, año tras año. Hablamos del Moto G. Ha comenzado ya el 2017 y en tan solo 10 días ya tenemos los primeros datos del que podría ser el Moto G5 Plus. Un smartphone que mejoraría algo en su procesador, pero que contaría con características parecidas a las del modelo anterior.

Moto G5 Plus

Lenovo adquirió Motorola porque la compañía contaba con una serie de muy buenos móviles que además se vendían muy bien. Decir que el mejor móvil de gama media del mercado era de Motorola es decir algo que es real. Y es lógico, por tanto, que cada año el lanzamiento de la nueva versión de este smartphone se convierta en uno de los momentos más relevantes para Lenovo. Ahora llega información sobre el que sería el Moto G5 Plus, que nos confirma que el smartphone se parecería al anterior modelo, aunque con algunas mejoras.

Moto G4 Plus

Nos encontraríamos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que podemos esperar de un móvil que hoy aspira a ser el mejor de la gama media. Su cámara principal es de 13 megapíxeles y su cámara frontal es de 5 megapíxeles. Pero lo cierto es que no podemos analizarlas solo por su resolución, porque la calidad que tendrán estas cámaras dependerá en realidad del nivel técnico que tengan, y para eso habrá que probarlas. Recordemos que la cámara del Moto G4 Plus estaba entre las mejores cámaras móviles del mercado, a pesar de no contar con una resolución especialmente destacable.

Las características más relevantes del móvil tendrían que ver con su sistema operativo, que sería Android 7.0 Nougat y estaría totalmente actualizado –algo normal en los móviles Moto–. Pero también con su procesador y memoria RAM, donde habría una mejora, pasando a contar con un chip Qualcomm Snapdragon 625, y con una memoria RAM de 4 GB. Con estas características el rendimiento del móvil será bastante bueno. Además, la memoria interna será de 32 GB, mientras que la batería será de 3.080 mAh. En general, unas características técnicas equilibradas para un móvil que aspira a estar entre los mejores de la gama media.

Probablemente también existiría un Moto G5, algo más básico y más barato, pero aún pasarán algunas semanas hasta que se presenten oficialmente los móviles, al menos, por lo que hay tiempo para que vaya llegando más información de estos dos teléfonos inteligentes.