¿Tienes Android 7.0 Nougat? Tú no, y el 99% de los usuarios tampoco

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat es la nueva versión del sistema operativo. Aunque bueno, en realidad no es tan nueva, porque hace ya muchísimos meses que se presentó oficialmente la nueva versión. Sin embargo, la cantidad de usuarios que tiene Android 7.0 Nougat es casi inexistentes. Google ha actualizado los datos de cuota de usuarios de su sistema operativo, y tan solo un 1% tiene Nougat.

Yo no tengo Android 7… pero tú tampoco

Si hoy sales a la calle y te dices a ti mismo que no tienes Android 7, no te preocupes. Porque lo más probable es que puedas ir y decirle a cualquier que tampoco cuenta con la última versión del sistema operativo. Y es que según los datos actualizados que Google ha publicado de la cuota de usuarios que cuentan con la última versión de firmware que tienen disponible, ahora mismo solo un 1% de los usuarios tiene Android 7.0 Nougat.

Android Logo

El 99% de los usuarios no tiene Android 7.0 Nougat

Han pasado muchos meses hasta que Android 7.0 Nougat ha conseguido superar el 1% de los usuarios y ha aparecido en los datos de las cuotas de sistema operativo de Android. Demasiado meses, en realidad, porque esta versión llegó por primera vez como Android N en el Google I/O 2016, por lo que podemos decir que los fabricantes deberían haber tenido tiempo más que sobra para preparar sus móviles y sus firmwares para lanzar la actualización.

Incluso Samsung ha tardado mucho tiempo en lanzar su actualización, que empieza a estar disponible ahora para el Samsung Galaxy S7. Muchísimos problemas para una versión del sistema operativo que en cuestión de unos pocos meses será relevada por una nueva versión.

Android Logo Roto

Android O

Y es que ya se empieza a hablar de Android O. Aunque no demasiado. Se ha hablado del posible nombre. Android Oreo, como las famosas galletas, recuperando de nuevo un nombre comercial para dicha versión del sistema operativo. Lo que parece claro es que no será sustituida por Andromeda, ese supuesto sistema operativo que iba a estar dirigido tanto a smartphones como a tablets y ordenadores. Sea como sea, Android 7.0 Nougat está llegando de forma muy lenta, y parece que más que por medio de actualizaciones, la llegada de la nueva versión dependerá de las ventas de móviles que ya cuenten con esta versión instalada.