Ahorra batería en tu móvil OLED usando la mitad de los píxeles

Escrito por
Apps

Cualquier truco para ahorrar batería puede ser bueno cuando la autonomía de nuestro móvil no es suficiente, bien sea porque no hemos podido cargar bien el móvil, o porque necesitamos utilizar el móvil mucho tiempo. Si tienes un móvil con pantalla OLED, ya sabes que puedes ahorrar batería con tu pantalla más fácilmente que en el caso de un móvil con pantalla LCD. Ahorra batería con este truco usando la mitad de los píxeles.

Pantallas OLED y el consumo de batería

El planteamiento es realmente simple. Las pantallas LCD tienen un panel de luz completo que ocupa toda la sección posterior de la pantalla. Este se enciende siempre. Podemos cambiar el nivel de brillo, pero el panel completo está siempre encendido. Luego delante tiene una capa compuesta por millones de píxeles. Cada uno de ellos adopta un color determinado para mostrar la imagen. Digamos que la luz es común para todos los píxeles, pero el color es independiente para cada uno.

Pixel Filter OLED

En las pantallas OLED hay una diferencia. Cada píxel es independiente en luz y color. Eso quiere decir que cada píxel puede ser de un color determinado, pero también puede estar encendido o apagado. Obviamente, al apagarlos ahorramos energía. Por eso los fondos de pantalla de color negros son buenos para ahorrar energía, porque los píxeles que tienen que estar en negro se apagan. Pero hay un truco que también resulta muy útil.

Utiliza la mitad de los píxeles

Se trata de utilizar solo un porcentaje de los píxeles de la pantalla. Para generar una imagen no tenemos por qué utilizar todos los píxeles. Con la mitad podremos ver lo mismo, aunque no con el mismo detalle. Así, la aplicación Pixel Filter se encarga de apagar un porcentaje de los píxeles para ahorra batería. Podemos apagar el 50% de los píxeles, o podemos apagar tan solo el 12% si queremos ahorrar batería pero seguir conservando el nivel de detalle. Tenemos diferentes niveles dependiendo de si queremos ahorrar más o menos batería.

Pixel Filter
Developer: pelya
Price: Free

La aplicación es gratuita, y es una buena opción si tenemos un móvil con pantalla OLED para ahorrar batería cuando necesitemos una autonomía superior.