Gboard se actualiza y soluciona el problema de la primera letra

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gboard, el teclado de Google, que cambió y pasó a tener un nuevo nombre, ahora se actualiza para solucionar un problema que había acompañado al teclado desde que se lanzó esta nueva versión. Se trata del problema de la primera letra, que a veces no aparecía al escribir, y que ahora ya debería haberse solucionado.

Gboard llegó con problemas

El Teclado de Google pasó a ser Gboard, un teclado que ya estaba disponible en iOS y que llegó a Android con muchas de las funciones que ya tenía el anterior teclado, y que añadía la opción de realizar búsquedas en Google. No obstante, no llegó carente de problemas, y uno de los más relevantes era el que no escribía la primera letra que pulsábamos cuando estábamos escribiendo, principalmente cuando el teclado se activa. Un problema muy grande si tenemos en cuenta que nos llevaba a tener que volver a escribir dicha palabra.

Gboard

Gboard se actualiza y soluciona problema

Ahora el teclado Gboard recibe actualización y solucionar este problema, además de mejorar en general la estabilidad del teclado, y dar solución a algunos problemas concretos que tenía la aplicación en algunos smartphones. De esta forma, la nueva versión de la aplicación ya está disponible, e irá llegando a los smartphones que tengan este teclado instalado y que tengan activadas las actualizaciones automáticas. No obstante, para saber si tú tienes ya esta última versión, debes saber que la última actualización es la 6.0.79.144029707. Un número que no es fácil de comparar con el de tu versión de Gboard, pero que te interesará mucho si tú has tenido que sufrir este problema grave con el teclado.

Gboard es actualmente uno de los mejores teclados que tenemos disponibles para Android. Es uno de los más completos, y uno de los pocos que seguirá actualizándose después de que tanto Fleksy como SwiftKey hayan sido adquiridos por otras compañías.