Los ZUK Z2 actualizarán a Android 7.0 Nougat la semana que viene

Tanto el ZUK Z2 como el ZUK Z2 Pro son dos smartphones con buenas características técnicas y un precio equilibrado. Dos móviles con una buena relación calidad/precio. Ahora Lenovo anuncia que la actualización para los móviles de su segunda marca llegará ya la semana que viene.

ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro

Ya sabíamos que los ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro recibirían actualización oficial a la nueva versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat, aunque todavía quedaba por concretar una fecha precisa para el lanzamiento de la actualización de firmware definitiva. Ahora ya sabemos que la actualización llegará muy pronto porque así lo ha confirmado el vicepresidente de Lenovo.

Recordemos que ZUK es la segunda marca de Lenovo, que en realidad llegó a contar con hasta tres marcas de móviles en el mercado. La suya propia, Lenovo; su segunda marca, ZUK; y la nueva marca que adquirió hace ya más de un año, Motorola. Moto se ha convertido en su marca principal, quitándole relevancia a la propia Lenovo. Pero ZUK sigue funcionando como una segunda marca independiente, que compite con las grandes Xiaomi, Meizu, Elephone y compañía.

Android 7.1 Nougat

Los ZUK se han caracterizado siempre por una buena relación calidad/precio, y por incluir componentes de calidad como procesadores Qualcomm a pesar de tener contar con precios más económicos que los de la competencia. Eso siempre los ha hecho destacar en el mercado.

Ahora tanto el ZUK Z2 como el ZUK Z2 Pro recibirán actualización a la nueva versión del sistema operativo muy pronto. Esta nueva versión de firmware será ZUI 2.5, que será una mejora con respecto a la anterior ZUI 2.0. Como vemos, es una capa de personalización de software que se aplica solo a los móviles ZUK. Esta estará basada en Android 7.0 Nougat, y como ocurre siempre con las capas de personalización, tendrá sus ventajas y sus desventajas. En cualquier caso, será una buena noticia para los usuarios que tengan un ZUK el que la nueva versión se vaya a lanzar la semana que viene, así como también para los usuarios que se planteen comprar uno, o quieran comprar alguno en el futuro, pues sabrán que la compañía lanzará actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo.