¿Problemas de batería? La culpa es de Facebook, pero está resuelto

Escrito por
Apps

En ocasiones, como ahora, nuestro móvil tiene un consumo de batería anómalo, demasiado alto para el uso que hemos hecho del teléfono inteligente. Y por lo general la culpa suele ser de alguna aplicación que se ha actualizado y está funcionando mal. Si has tenido problemas de batería en los últimos días, la culpa es de Facebook, pero se supone que el problema ha sido resuelto.

Problemas de Facebook

Hay que decir que Facebook es, en general, un problema para nuestro móvil Android. Está demostrado que cuando tenemos la aplicación instalada en el smartphone, solo por tenerla instalada, el rendimiento del smartphone es inferior debido al gran consumo de recursos de esta app. Si a eso le sumamos la existencia de otras apps de la compañía como Facebook Messenger o el Administrador de Páginas, pues es fácil concluir que el rendimiento de un móvil puede verse muy afectado por culpa de Facebook.

Facebook Logo Portada

Pero es que, si a todo esto le añadimos que algunas veces las actualizaciones llegan con defectos que hacen que estas apps se ejecuten automáticamente y consuman batería, entonces el problema es mucho más relevante. Ha ocurrido recientemente con las aplicaciones de Facebook. Y lo ha reconocido la compañía oficialmente. Una actualización en sus servidores ha estado afectando a los usuarios, y si has tenido problemas de un gran consumo de batería, sin haber utilizado casi tu móvil, la culpa es de Facebook.

En principio, los problemas te habrían afectado tanto si tienes Facebook como si tienes Facebook Messenger, pero nosotros hemos localizado un comportamiento errático de la aplicación Administrador de Páginas, con un uso de CPU de muchas horas a lo largo de la noche, cuando no se utilizaba el móvil, y con un alto consumo de batería, superando al consumo de la pantalla, que suele ser el más alto.

Facebook afirma haber localizado el problema, y haberlo solucionado, así que en principio los problemas de batería deberían desaparecer. Si tú sigues teniendo dichos problemas, lo mejor es que intentes actualizar la aplicación, aunque una opción es desinstalar la aplicación hasta que los problemas hayan sido solucionados definitivamente.