Google Maps integra Uber completamente, y es el futuro del transporte

Escrito por
Apps

Hoy ya hemos hablado antes de Google Maps, porque la aplicación pronto podría lanzar una nueva función gracias a la cual podríamos generar listas desde la app. Sin embargo, hay otra novedad, y es que Google Maps pasa a integrar completamente Uber en su plataforma. ¿Por qué es importante? ¿Qué opciones tiene la plataforma en España? Uber es el futuro del transporte.

Google Maps y Uber

Uber es la plataforma de transporte que tan fuerte llegó a diferentes países. Básicamente, da la opción de que casi cualquier usuario se convierta en un taxista. Pero claro está, esto no gustó a los lobbys de taxistas de muchos países. En otras regiones la aplicación tiene muchísimo éxito, y es la mejor opción para el transporte. En muchas regiones europeas Uber ha tenido que cerrar sus oficinas, España incluida. Sin embargo, el apoyo de Google a la plataforma es innegable y eso podría abrirle las puertas de los mercados de todo el mundo.

Lo curioso de todo esto es que Uber no es una plataforma de Google, pero funciona tan sumamente bien, que han decidido integrarla por completo en Google Maps. Ahora ya no necesitamos ninguna otra aplicación para solicitar un vehículo de Uber. De hecho, en la propia aplicación de Google Maps podremos localizar a un conductor, realizar el pago, e incluso monitorizar la ruta por la que va hasta que llega a nuestra ubicación. Todo sin tener que descargar siquiera la aplicación de Uber, lo que sin duda facilitará mucho el uso de Uber para los usuarios. Claro está, no en España, donde el servicio no está en funcionamiento.

Google Maps Uber

No obstante, en muchas regiones de América, Uber es la mejor plataforma para transporte, y tal es así que incluso Google lo cree y ha decidido integrar la plataforma en Google Maps. Ahora podrás desplazarte en Uber desde Google Maps sin tener que utilizar ninguna otra app.