Google Maps pronto podría ser lo mejor para viajar al poder crear listas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Maps es ya de por sí una de esas aplicaciones imprescindibles que necesitamos en nuestro smartphone. Es útil desde para buscar una calle que no conozcamos en nuestra ciudad, hasta para saber dónde vamos a comer dentro de una semana en otro lugar del mundo. Pero pronto podría ser una app todavía más útil para viajar, al darnos la opción de poder crear listas.

Creando listas en Google Maps

Desde el mes de agosto del año pasado, algunos usuarios de Google Maps han podido probar en versión Beta una nueva función para la aplicación que les daba la opción de crear listas. Podían ser listas de los lugares que han seleccionado como favoritos, o podía ser una lista con los mejores restaurantes que quieren visitar de una ciudad en concreto. También podría ser una lista de los lugares que quieres visitar antes de morirte, por ejemplo. O si estás especializado en un tipo de gastronomía en concreto, podrías tener un listado con los mejores sitios en los que se puede comer ese tipo de comida.

Google Maps

También es una función ideal para poder compartir estas listas con nuestros amigos o familiares, lo que será perfecto si nosotros ya hemos visitado cierta ciudad y queremos recomendar a alguien hacer un tour por determinada ciudad.

Desde agosto del 2016 esta función ha estado en pruebas, pero ahora son más los usuarios que tienen acceso a dicha función, y parece que es porque pronto estará disponible para el público en general, por lo que no debería resultarnos nada extraño que en poco tiempo empecemos a ver que las listas de Google Maps se convierten en una de las principales características de la aplicación, y más por su factor social, al poder compartirlas con otros usuarios, algo que probablemente así ocurrirá. De momento, eso sí, seguimos contando con las funciones estándar de la aplicación, y no tenemos la posibilidad de crear listas, por lo que habrá que seguir recurriendo a otras aplicaciones para planificar viajes.