HTC U Ultra y HTC U Play, las características oficiales de los dos móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Son dos móviles “definitivos”. Se trata de la última apuesta de HTC por intentar tener éxito en el mercado. Dos móviles que pueden llegar la corazón de los usuarios o que los pueden alejar definitivamente del mercado. Hablamos de los HTC U Ultra y HTC U Play. Dos ideas parecidas, en niveles diferentes, donde la clave está en cuidar mucho los detalles, pero con unas características técnicas oficiales que no van muy allá.

HTC U Ultra

Millones de detalles en un móvil que desde luego será bueno, que encantará a los que lo compren, pero cuya hoja técnica no será capaz de competir en características con la de los móviles que van a llegar en los próximos meses. El gran defecto del HTC U Ultra es uno que hace unos meses no lo hubiera sido, su procesador. Con un Qualcomm Snapdragon 821, el mejor hasta la fecha, será imposible competir con los grandes móviles que llegue con Qualcomm Snapdragon 835 ya de aquí a uno o dos meses. Aun así, será un móvil de altísimo nivel.

HTC U Ultra

Y quiero, porque así prefiero, olvidarme de sus características técnicas. Así que las mencionaremos. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología LCD y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, su memoria RAM es de 4 GB, con una memoria interna de 64 o 128 GB, dependiendo de la versión que adquiramos, ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Su cámara frontal es de 16 megapíxeles, y su batería es de 3.000 mAh, con compatibilidad con la tecnología de carga Quick Charge 3.0.

Y sí, nos hemos dejado lo mejor para el final. Son varias las características que hay que destacar aquí. Tenemos la cámara del móvil, de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel 2, y unos píxeles de 1,55 micras, capaz de grabar en 4K, y que probablemente será considerada como una de las mejores cámaras móviles del mercado actual. Su diseño también destaca, con un vidrio curvo en la sección posterior que HTC denomina como vidrio líquido, y que llega en cuatro colores (blanco, negro, rosa y azul) para ofrecer un acabado realmente bonito y brillante. Sin embargo, su característica más destacable es la segunda pantalla, al estilo del LG V10, sobre la pantalla principal, de 2 pulgadas, y con una resolución de 160 x 1.040 píxeles, con la que podremos visualizar notificaciones sin tener que encender la pantalla.

El HTC U Ultra llega con Android 7.0 Nougat, con USB Type-C, y con un asistente inteligente de HTC que debería competir con Google Assistant.

Su precio se va a los 750 euros. Se lanzará en febrero, y tendrá complicado competir con el Samsung Galaxy S8 y compañía.

HTC U Play

El HTC U Play es la apuesta más básica de la compañía en este lanzamiento. Un móvil de gama media, que en general no gusta. Empezando por su procesador, que es un MediaTek Helio P10, propio de los móviles chinos con precios más económicos del mercado. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. A eso le sumamos una memoria RAM de 3/4 GB con sus correspondientes versiones de memoria interna de 32 y 64 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD.

HTC U Play

Incluye una cámara principal que será igual que la frontal, pero nada destacable, con sensores normales de 16 megapíxeles. Cámaras que también podemos encontrar ya en algunos móviles mucho más económicos.

Cuenta además con una batería de tan solo 2.500 mAh, compatible con tecnología de carga rápida por medio del conector USB Type-C. También con NFC y lector de huella dactilar, y en cuatro colores: azul, rosa, negro y blanco.

Llegará por 450 euros, siendo más barato, pero aun así demasiado caro para sus características técnicas, pues cuenta con unos componentes parecidos a los de móviles que cuesta solo un tercio que este. Un mercado complejo el de este año para HTC.