El Huawei P8 Lite 2017 llega a Europa con características renovadas

Escrito por
Huawei

 

El Huawei P8 Lite 2017 es el nuevo smartphone de gama media que llega de la que ya es una de las compañías que más móviles vende en el mundo. Un smartphone que aterriza para volver a tener éxito en el mercado de la gama media y de los smartphones de precio económico. Un móvil con características técnicas renovadas.

¿Huawei P8 Lite 2017?

Cualquiera se podría preguntar si es lógico que Huawei lance ahora este smartphone. Y es lógico. El Huawei P8 Lite se lanzó en el 2015. El año pasado se lanzó el Huawei P9 Lite. Y como es lógico, son versiones simplificadas de los buques insignia de cada año. Dado que este 2017 se va a lanzar el Huawei P10, lo lógico sería un Huawei P10 Lite, ¿no?

Huawei P8 Lite 2017

Bueno, sería lo lógico por la denominación del nuevo móvil, pero si analizamos cuál fue el móvil de gama media más vendido el año pasado, veremos que ha sido el Huawei P8 Lite, un móvil lanzado el año anterior. Así que la estrategia de la compañía es simple. Si el móvil ha tenido tanto éxito, en vez de lanzar uno diferente, “lancemos una renovación de dicho smartphone”. Este es el Huawei P8 Lite 2017.

Características renovadas

Se llama Huawei P8 Lite 2017, pero lo cierto es que sus características técnicas han cambiado, y su diseño también. El móvil cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas que en este caso llega a contar con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que sí es una mejora significativa. Su procesador es el Huawei Kirin 655 de ocho núcleos, y también integra una memoria RAM de 3 GB, una mejora importante. La memoria interna, eso sí, se queda en los 16 GB, por lo que no podremos instalar cientos de aplicaciones. Aunque sí podremos almacenar las fotos y vídeos en la tarjeta microSD.

Huawei P8 Lite 2017

La cámara del móvil se queda en los 12 megapíxeles para la unidad principal, y alcanza los 8 megapíxeles para la cámara frontal, por lo que será capaz de capturar buenas selfies.

Pero otro de los añadidos interesantes del smartphone tiene que ver con el hecho de que llegue con EMUI 5, la interfaz de Huawei basada en Android 7.0 Nougat. El móvil también incluye un lector de huella dactilar, con el que no contaba el anterior smartphone, así como un diseño renovado, algo más actualizado, y que recuerda en su aspecto al Honor 8.

El móvil se presentó en Latinoamérica, y no sabíamos si llegaría a Europa, pero ahora ha aterrizado en Alemania por 240 euros, un precio más económico que el del Huawei P9 Lite cuando se lanzó, por lo que es probable que en no mucho tiempo el móvil esté disponible por un precio de lo más económico, con la garantía de una compañía como Huawei, y unas buenas características técnicas.