Huawei P8 Lite 2017 vs Xiaomi Redmi 4 Pro vs Moto G5 Plus, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Esto es lo que nos depara el año 2017. Una guerra entre los móviles de precio económico que en este caso mejoran sus características técnicas con respecto a los del año pasado para ofrecernos verdaderos teléfonos inteligentes muy baratos. Comparativa entre el Huawei P8 Lite 2017 vs Xiaomi Redmi 4 Pro vs Moto G5 Plus.

Casi empate técnico

Nos encontramos con casi un empate técnico cuando hablamos de estos tres smartphones. Claro que, hay que decir algo, uno de ellos no está en el mercado aún ni sus características técnicas han sido confirmadas, y el otro se acaba de presentar. Pero hablamos sobre la base de los datos que tenemos. Y es que la pauta en esta comparativa viene establecida por el Xiaomi Redmi 4 Pro, el gama media propiamente dicho. Xiaomi ha conseguido mucho éxito con este smartphone, imitado por sus rivales. De hecho, tiene la misma memoria RAM que el Huawei P8 Lite 2017, recién presentado, y cuenta con el mismo procesador que llegará integrado en el Moto G5 Plus, que se lanzará próximamente, y todo cuando se lanzó el año pasado.

Xiaomi Redmi 4

Encontraremos un rendimiento muy parecido en los tres móviles, destacando la memoria RAM de 4 GB a la que llegaría el Moto G5 Plus, y como aspecto negativo el procesador Huawei Kirin del Huawei P8 Lite 2017 que no alcanzará el rendimiento del procesador de Qualcomm. Pero en general, características muy semejantes.

Quizás algún problema sí que encontraríamos en la memoria interna. 16 GB para el Huawei es poco, mientras que los otros dos se quedan en los 32 GB. Este año es imprescindible contar con una memoria interna de gran capacidad por Android 7.0 Nougat.

Huawei P8 Lite 2017

Diferencia en pantallas y cámaras, aunque no destacable

También nos encontramos con diferencias entre las cámaras y las pantallas de estos tres smartphones, aunque lo cierto es que no resulta fácil decir cuál es mejor de todas. Los tres móviles cuentan con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, el Xiaomi Redmi 4 Pro es el más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas. El Huawei P8 Lite 2017 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, y el Moto G5 Plus alcanzaría las 5,5 pulgadas. Así, tres tamaños diferentes, y dependerá de si buscas un móvil algo más compacto, o de gran formato.

Moto X 2017

Sus cámaras también presentan un caso curioso. Mismas resoluciones para las cámaras del Moto y del Xiaomi. No obstante, la cámara del Moto siempre destaca por ser de gran calidad. De hecho, la del Moto G4 Plus estaba entre las mejores cámaras móviles del mercado, y este año probablemente ocurrirá lo mismo. El Huawei destaca especialmente por su cámara frontal, de 8 megapíxeles. Una cámara perfecta para los que buscan un buen móvil para selfies.

Batería y precio, las grandes diferencias

No obstante, las dos grandes diferencias las encontramos en la batería y en el precio. El Xiaomi Redmi Note 4 Pro es el que cuenta con la batería de más capacidad, 4.100 mAh, aun siendo el más barato, con un precio por debajo de los 200 euros. Los otros dos superarán los 200 euros, pero a cambio se venderán oficialmente en Europa y contarán con su garantía. ¿Qué prefieres? Lo cierto es que este año nos vamos a encontrar una gama media muy equilibrada y sin un claro ganador.

Huawei P8 Lite 2017 vs Xiaomi Redmi 4 Pro vs Moto G5 Plus