HTC establece precedente: USB Type-C como toma de audio con una app

Escrito por
Accesorios

El USB Type-C va a establecer un antes y un después en el mundo del audio. Si bien es un conector que estamos viendo principalmente en los teléfonos inteligentes, el conector USB Type-C será especialmente relevante en lo que tiene que ver con el audio, pues podría acabar con la vida del jack para auriculares. Y más ahora que sabemos que un USB Type-C podría convertirse en una toma de audio por medio de una actualización de firmware y una aplicación, tal y como demuestra el último paso que ha dado HTC.

El jack de audio y el USB Type-C

Este año 2017 va a ser determinante en el mundo de los teléfonos inteligentes, porque habrá que ver si cada uno de los fabricantes elige integrar una toma jack para auriculares o una toma USB Type-C. Apple ha prescindido del jack, Samsung podría prescindir de él, y LeEco también lo ha eliminado. Pero lo más curioso es el caso del móvil de HTC, que cuenta tanto con una toma jack para auriculares como con un conector USB Type-C. Eso lleva a pensar que la compañía quiere que se utilice el jack para el audio, y el USB para la carga del smartphone, pero lo cierto es que el último movimiento de la compañía nos confirma que las posibilidades de un USB Type-C podrían ser mucho más amplias.

USB Type-C

Y sí, sabemos que el USB Type-C puede ser utilizado para el audio, porque ya lo hemos visto en algunos casos. Pero lo que no habíamos visto es que el audio por medio del USB Type-C pudiera ser activado posteriormente, por medio de una actualización de firmware, y con una aplicación.

Así, cualquier móvil que llegara con un conector jack de audio y un USB Type-C, podría activar posteriormente el uso de este como conector de audio. Y si finalmente acaba teniendo éxito el USB, no sería ningún problema haber incluido un jack. Por el contrario, si el USB no acaba teniendo éxito, los móviles que no cuenten con jack tendrán que agregar un accesorio para poder escuchar música.

Kit de adaptador de clavija

Esta aplicación de HTC establece un precedente para el resto de fabricantes, que podrían encontrar ideal apostar por las dos opciones, en lugar de prescindir de una.